Faster Internet, programa para acelerar la red que tiene un virus

Publicado el 18 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Si algo parece muy bueno, puede que no sea así. Esto se aplica a Faster Internet, un programa aparentemente inocente pero que en su interior esconde un virus informático que ya está haciendo de las suyas. Instalar el proyecto es fácil y cumple con lo que promete: optimizar el sistema y acelerar la conexión a Internet. Lo que no se suponen los usuarios es que, cuando el programa tiene todos los permisos que necesita para funcionar, se conecta a servidores remotos y descarga información adicional que daña el equipo.

Faster Internet

Faster Internet es en realidad un programa adware que intenta instalarse bajo un apariencia legítimo. Después de conseguir los permisos que necesita, recopila información sobre el hardware que tiene el ordenador, haciendo también capturas de pantalla de los movimientos que lleva a cabo el usuario. Estos datos se envían a los servidores remotos de la aplicación, donde son tratados de una manera desconocida.

Faster Internet pone en peligro la privacidad e información de los usuarios con otro método efectivo: graba todas las pulsaciones del teclado con el fin de robar la mayor cantidad de datos sensibles. Aquí se incluyen contraseñas, credenciales de acceso a redes sociales e información bancaria que puede ser usada para hacer robos de dinero o de identidad.

Si queréis optimizar vuestro sistema, Faster Internet es una mala opción. Conseguiréis una mejora, pero también pondréis en peligro toda vuestra vida digital. Los datos que son robados con este tipo de aplicaciones después son vendidos en el mercado negro, intentando sacar el mayor beneficio económico posible. Aunque para ello tengan que hacer acceder a vuestra vida privada.

Es recomendable instalar un antivirus que avise sobre posibles programas maliciosos desarrollados con motivos de engaño a los usuarios. Es mejor poner en marcha medidas que puedan proteger la integridad de todos vuestros datos.

Vía | Softpedia

Comentarios

No hay mas respuestas