Facebook compra Oculus

Publicado el 26 marzo 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

Oculus Rift

Como bien sabéis, los dispositivos de realidad virtual se están haciendo muy famosos. Hasta el punto de cada día que pasa recibimos nuevas noticias sobre las diferentes empresas que están encargadas de este tipo de dispositivos. Las compañías se están moviendo lo más rápido posible con el fin de lanzar sus productos. Incluso, en una de nuestras entradas anteriores ya comentamos que la realidad virtual era la nueva moda.

Pues bien, veámos la noticia del día. Y es que han sido muchos los usuarios que se han levantado sorprendidos al conocer que Facebook ha comprado Oculus, una de las empresas más importantes, que actualmente está desarrollando dispositivos de realidad virtual. La verdad es que no sabemos para qué quiere Facebook un negocio de estas características, pero está claro que algo estarán pensando. ¿Será, quizá, que quien hacer que la realidad virtual sea uno de los componentes de su red social?

Por el momento no sabemos nada al respecto, pero el hecho de que se hayan gastado 2.000 millones de dólares en una empresa que está desarrollando aparatos de realidad virtual puede darnos una idea de por donde van los tiros. Está claro que Facebook quiere entrar con mano dura en el mercado. Investigando y poniendo a la venta este tipo de dispositivos podrían dar un golpe bastante duro, por lo que deberíamos estar atentos a las próximas noticias.

Otra de las cosas que llama la atención es que Facebook se está centrando en otro tipo de negocios, más allá de su red social. Con la compra de WhatsApp ya demostró queq uería tener una aplicación de mensajería instantánea. Pero llama mucho más la atención el hecho de que hayan comprado un negocio especializado en la realidad virtual.

La tecnología está avanzando mucho, así que vamos a hacernos una pregunta: ¿qué será lo próximo con lo que nos sorprendan?

Foto | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “Facebook compra Oculus”

  1. Bitacoras.com on marzo 26th, 2014 12:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como bien sabéis, los dispositivos de realidad virtual se están haciendo muy famosos. Hasta el punto de cada día que pasa recibimos nuevas noticias sobre las diferentes empresas que están encargadas de este tipo de dispos…

No hay mas respuestas