Facebook acaba con Flash y adopta HTML5

Publicado el 21 diciembre 2015
Archivado en General | 1 comentario

Facebook no quiere Flash. El plugin, presente en Internet desde hace años, está viviendo sus últimos meses. Adobe no ofrece soporte a los usuarios domésticos (si a los profesionales). Las empresas se ven obligadas a actualizar a las últimas tecnologías de Internet. Buen ejemplo es el de Facebook. La red social seguía poniendo sus vídeos en Flash, pero los dispositivos que soportan el plugin son cada vez menos. La empresa se ha visto obligada a decir adiós al formato, eligiendo HTML5 como sustituto.

HTML5

Facebook ha confirmado que se traslada al HTML. La decisión fue anunciada el 18 de diciembre, pero ahora se ha confirmado que las secciones de vídeos, feeds, páginas y el propio reproductor funcionarán con HTML5. Los vídeos embebidos desde otras plataformas como Youtube también tendrán la misma tecnología, evitando el uso de Flash y permitiendo que más usuarios puedan ver los materiales multimedia. El cambio no afectará a los videojuegos y a otras páginas que necesitan de Flash para funcionar.

Daniel Baulig es uno de los ingenieros que trabaja en Facebook. El mismo que ha dicho que los beneficios de HTML5 se centran en la velocidad, la estabilidad y la accesibilidad. HTML5 es más rápido que Flash, más estable y mucho más accesible, porque funciona en más plataformas que no pueden ejecutar Flash. Los teléfonos móviles era un campo casi inexplorado. El nuevo HTML ayudará a llegar a este mercado.

Casi todos los navegadores del mercado soportan HTML5. A diferencia de Flash, no es necesario instalar ningún complemento o plugin adicional. Una ventaja que también afecta a los teléfonos, y que ayuda a los usuarios, haciendo que todo sea más cómodo. Tampoco ocupa tantos recursos, permitiendo mantener una estabilidad mayor, sin los problemas de Adobe Flash Player.

Facebook es una de las últimas páginas web en unirse al uso de HTML5. Pero todavía Flash sigue siendo utilizado en muchos sitios web.

Comentarios

Una respuesta para “Facebook acaba con Flash y adopta HTML5”

  1. Bitacoras.com on diciembre 21st, 2015 19:51

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Facebook no quiere Flash. El plugin, presente en Internet desde hace años, está viviendo sus últimos meses. Adobe no ofrece soporte a los usuarios domésticos (si a los profesionales). Las empresas se ven obligadas a actua…

No hay mas respuestas