Eye Stick, un láser que sirve cómo bastón

Publicado el 16 enero 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Láser

Cuando éramos más pequeños, lo más seguro es que hubiéramos jugado, en alguna ocasión, con los conocidos lásers que nos servían para apuntar a distintos lugares o que, incluso, nos permitían emitir imágenes. Sin embargo, estos objetos pueden llegar a tener mucha utilidad, como el producto que vamos a comentar en esta ocasión.

Se trata de Eye Stick, un láser que nos también sirve para otros cometidos, como ayudar a las personas invidentes. Normalmente, este tipo de inventos se utilizan para apuntar a los lugares que queramos, pero también pueden ser utilizados de formas distintas. Por ejemplo, para señalar y avisar de las zonas en las que hay que tener cuidado.

Concretamente, utilizando la emisión de ultrasonidos, el aparato puede servir a las personas invidentes para ser avisadas de las zonas en las que deberían aumentar su cautela. Características como los cambios de nivel en el suelo, escaleras, escalones, paredes y objetos que puedan resultar peligrosos son comunicados a la persona mediante un auricular.

Aunque el láser emitirá una luz, la utilidad de esta es la de avisar a las otras personas de que se esta utilizando este aparato.

Por supuesto, la utilidad de Eye Stick no se queda ahí, sino que también pone a nuestra disposición una cámara con la que se pueden escanear códigos de barras, con el fin de verificar que se está adquiriendo el producto correcto y para comprobar el dinero.

Como véis, las características de este curioso invento pueden ser de mucha utilidad para aquellos que necesiten utilizarlo, por lo que su compra es muy recomendable.

Los encargados de Eye Stick son los trabajadores de Yanko Design, aunque por el momento no hemos encontrado información sobre su precio y disponibilidad en la tienda oficial de la empresa.

Más información | Yanko Design
Vía | Microsiervos
Foto | Wikimedia

Share

Comentarios

Una respuesta para “Eye Stick, un láser que sirve cómo bastón”

  1. Bitacoras.com on enero 16th, 2013 19:31

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando éramos más pequeños, lo más seguro es que hubiéramos jugado, en alguna ocasión, con los conocidos lásers que nos servían para apuntar a distintos lugares o que, incluso, nos permitían emitir imágenes. Sin emb……

No hay mas respuestas