Expertos: “MIUI tiene fallos de seguridad”

Publicado el 14 agosto 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Lo bueno que tiene Android es que cada fabricante puede personalizar el sistema operativo en base a sus gustos, a los de los usuarios, o según lo que se necesite para cada terminal. Las posibilidades son casi ilimitadas. En Samsung se puede ver una pequeña capa de personalización, pero en los móviles de Xiaomi se utiliza MIUI, un cambio muy grande en el Android base que ya tiene cientos de usuarios.

MIUI

Las últimas estadísticas aclaran que el sistema operativo de Xiaomi está presente en el 6% de los dispositivos móviles que hay en el mundo. Una cifra muy a tener en cuenta. Por eso, que los expertos digan que hay problemas de seguridad debe ser tomado como algo gave. Desde eScan Antivirus han confirmado la existencia de dos fallos de seguridad importantes que permiten hasta robar información de los dispositivos.

Uno de los fallos está presente en el sistema de migración de la información, el cual establece un sandbox seguro para transferir los datos. El fallo permitiría atacar los dispositivos y clonar cosas como la configuración, los programas instalados o los contenidos.

El otro problema de seguridad está en la facilidad de un atacante para desinstalar el antivirus y los programas dedicados a mantener la seguridad en los teléfonos sin tener permisos de administrador. La vulnerabilidad se ha podido demostrar, y algunas empresas ya han afirmado que están tomando las medidas necesarias para restringir el alcance del problema. Desde Xiaomi han recomendado a los usuarios utilizar una contraseña, un patrón o la huella dactilar para proteger los dispositivos.

Los rumores confirman que MIUI tiene fallos, por lo que lo más probable es que Xiaomi ya esté trabajando en ellos. No olvidéis que MIUI 9 está a la vuelta de la esquina. Se espera que gracias a este nuevo lanzamiento se puedan solucionar los problemas que se han encontrado.

Vía | GizmoChina

Comentarios

No hay mas respuestas