Europa decide ponerle fin al roaming

Publicado el 28 abril 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Desde hace años, tanto los usuarios como las empresas estaban de acuerdo en que el roaming no tenía sentido. El movimiento entre países ya es algo habitual, y los clientes no querían pagar de más por estar en una zona que no era la de origen. Pero la Unión Europea se ha pronunciado al respecto hace unas horas, en una votación gracias a la que se quería eliminar el roaming en la eurozona.

Roaming

Los resultados han sido positivos. A partir del 15 de junio, los pagos de más en los diferentes países de Europa en cuestión de llamadas telefónicas se eliminarán. Las noticias son buenas para los usuarios, no así para los operadores, que tendrán que cambiar sus tarifas y hacer cambios en la infraestructura que manejan actualmente.

Algunos costes ya están concretados. Las llamadas de voz tendrán un coste de 0,032 euros por minutos. Cada SMS tendrá un precio de 0,01 euros. El coste de cada GB de navegación móvil por Internet será de 7,7 euros, pero se espera que esta cifra vayan bajando durante las próximas semanas. Estos números son los que manejan los operadores. Los usuarios podrían tener que hacer frente a costes mayores o menos, dependiendo de las propias empresas de telecomunicaciones.

Lo importante es que el roaming, un sobrecoste existente en las llamadas entre países, dentro de la Unión Europea, se eliminará próximamente. Los precios también irán variando en un mercado en el que las conexiones móviles a Internet tienen cada vez más importancia. En todo caso, se irá sabiendo acerca de estas tarifas durante los próximos meses.

La eliminación del roaming es importante no solo porque los clientes vayan a ahorrar dinero, sino también porque se quitan bastante bloqueos en las comunicaciones móviles entre países de la Unión Europea. Un paso hacia adelante en cuanto a la comunicación entre usuarios de las zonas de la UE.

Vía | Europa
Foto | Redvers

Comentarios

No hay mas respuestas