Ethereum y su venta colapsan la red

Publicado el 16 junio 2017
Archivado en General | Salir del comentario

Ethereum es una criptomoneda que está haciendo frente a Bitcoin en cuanto a valores. Las subidas que ha tenido durante los últimos días han sido masivas, alcanzando hasta los 395 dólares. Esto ha hecho que los especuladores se lancen a la venta de las cantidades que tenían almacenadas. Las operaciones se hacen mediante Internet. Y han sido muchas, provocando una ralentización de algunas de las conexiones y, por tanto, de la red global.

Ethereum

Hay que tener en cuenta que Ethereum tiene más nodos que Bitcoin, por lo que la carga es mayor. Hay nuevos bloques cada 12 segundos, y el valor del Ether es de 35.000 millones de dólares. Hace unos días, la cantidad de ventas han provocado muchos problemas en la red. Los usuarios han estado provocando muchas operaciones, por lo que los servidores se han puesto a trabajar con ciclos que no se esperaban.

Bancor, por ejemplo, registraba 153 millones de dólares en Ether en tres horas. Muchos usuarios afirman que la red de Ethereum llegó a lanzar un ataque DDoS sobre su infraestructura, ralentizando el funcionamiento y provocando que las transacciones funcionaran de una manera más lenta que la habitual. El Initial Coin Offering tuvo que ser extendido de una a tres horas.

Sabiendo la situación se demuestra que el Ethereum tiene un problema de escalabilidad. La red podría no estar preparada para una gran cantidad de tráfico, algo que no sucede con el Bitcoin. Metropolis es la próxima versión de Ethereum, y supuestamente la que solucionará los problemas de ralentización que hay ahora.

Ethereum es una de las criptomonedas que más está creciendo, por lo que podría haber más problemas de ralentización en la red cuando se produzca una nueva ICO. Se espera que las nuevas versiones lleguen cuanto antes para solucionar los problemas que hay en el funcionamiento de la moneda digital.

Vía | Vice

Comentarios

No hay mas respuestas