Esto es lo que consumen las llamadas de WhatsApp

Publicado el 9 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Tras meses esperándolas, las llamadas de WhatsApp ya se encuentran entre nosotros. Las activaciones se están realizando poco a poco. Afortunadamente, actualmente hay miles de usuarios que ya están llamando a diario a sus contactos. Sin embargo, queda una duda: ¿qué cantidad de datos pueden llegar a consumir? Muchos las utilizan sobre un bono de datos, por lo que tienen que andarse con mil ojos si no quieren que la cantidad de información que pueden subir y descargar se les acabe.

WhatsApp

Vamos a intentar desvelar la respuesta a algunas de las dudas que más se están planteando durante estos días: ¿cuanto consume una llamada? ¿cuantos minutos puedo llamar con mi tarifa de datos? Generalmente, una simple llamada tiene un “coste” de 700 KB de datos por minuto, lo que significa que, con un bono de 1 GB, podríamos llamar durante aproximadamente 1.500 minutos.

Tenemos que avisar de que los datos no son exactos. La cantidad de información que se puede transferir varía entre muchos factores: la situación en la que estemos, la cobertura o la cantidad de ruido que haya en la conexión. De todas formas, tened en cuenta que estamos hablando de una media. Vosotros seréis los encargados de controlar que no os “paséis” con el consumo.

Desde WhatsApp ya se ha afirmado que quieren conseguir que las llamadas también sean compatibles con redes 2G. Transferir 700 KB por minuto en una red 3G es fácil, por lo que el servicio todavía tendrá que comprimirse aún más para poder ofrecerse en lugares en los que la cobertura no sea máxima.

De todas formas, sabed que las llamadas están todavía en pruebas, por lo que tendremos que seguir esperando hasta que el servicio se encuentre desplegado globalmente y podamos llamar en condiciones. Nosotros ya hemos hecho las primeras pruebas y, si os somos sinceros, la calidad es máxima.

Foto | WhatsApp

Comentarios

No hay mas respuestas