¿Estados Unidos es un enemigo de Internet?

Publicado el 17 marzo 2014
Archivado en Ilde | 1 comentario

Estados Unidos

Es una de las preguntas que se están haciendo ahora mismo en múltiples foros de la red: ¿es Estados Unidos uno de los enemigos de Internet? Parece que los últimos movimientos que ha realizado el país indican eso, ya que no han sido pocos los intentos por cambiar cosas como la privacidad de los usuarios o el control sobre los mismo. Quizá estas sean algunas de las razones por las que los propios internautas están un poco enfadados con Norteamérica.

Sin embargo, en cierta manera no deberíamos decir que son los enemigos de la red de redes ya que, aunque ha habido esfuerzos para cambiar cosas, también han salido un montón de productos que nos han facilitado la vida y han permitido que nos comuniquemos con nuestros contactos. Incluso, muchos de los productos tecnológicos que usamos actualmente vienen directamente de allí, por lo que debemos darles las gracias en ese aspecto.

Estados Unidos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Aunque lo mejor sería darles las gracias por la gran cantidad de herramientas que nos están ofreciendo. Y no dudamos un momento en decir que próximamente nos irán llegando nuevos inventos que, de nuevo, nos quedarán sorprendidos. Y, de nuevo, las gracias se las tendremos que dar a los norteamericanos.

Digamos una conclusión. Estados Unidos es un país amigo que está desarrollando una amplia cantidad de herramientas, muchas de las cuales usamos casi a diario. De allí vienen los aparatos que usamos en nuestro día a día y, en muchas ocasiones, lo necesario para que todo funcione correctamente. Por ello, no deberíamos decir que son los enemigos. Al contrario, deberíamos decir que son los amigos que desarrollan algunas de las cosas que necesitamos, y que nos ayudan a que todo funcione como debe funcionar. Algo que, volvemos a decir, es de agradecer.

Foto | FlickR

Comentarios

Una respuesta para “¿Estados Unidos es un enemigo de Internet?”

  1. Bitacoras.com on marzo 17th, 2014 13:36

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Es una de las preguntas que se están haciendo ahora mismo en múltiples foros de la red: ¿es Estados Unidos uno de los enemigos de Internet? Parece que los últimos movimientos que ha realizado el país indican eso, ya que …

No hay mas respuestas