¿Está dando Microsoft a terceros los datos de telemetría?

Publicado el 27 noviembre 2016
Archivado en General | 1 comentario

No es ningún secreto que muchas empresas venden los datos privados de los usuarios a otras compañías. Prácticas de las que los propios clientes ya se han quejado, y sobre las que ya existe más de una denuncia. No obstante, parece que muchos negocios siguen llevando a cabo en la sombra este tipo de actividades. Microsoft, por ejemplo, es una de las empresas que más es señalada por este tipo de noticias. Aunque la última es muy llamativa.

Privacidad

Según se afirma, Microsoft habría firmado un acuerdo con FireEye, una conocida empresa de seguridad, con el fin de proporcionar acceso a todos los datos de telemetría que estarían siendo recopilados en Windows 10. De hecho, el acuerdo también tiene como objetivo integrar el software iSight del negocio de seguridad en Windows Defender. Esta tecnología, sin ir más lejos, se utilizaría con el fin de conseguir datos de malware, ataques y actividades realizadas por los piratas informáticos con el fin de proteger a los usuarios.

Si la noticia es cierta, también se estaría confirmando el hecho de que Microsoft estaría vendiendo los datos a terceras empresas. Sin embargo, lo más polémico es que no se sabe si la compañía tiene acceso a más datos de los usuarios, o si ha llegado a otros acuerdos parecidos con otros negocios que también pudieran conocer esta información. Bastantes dudas que todavía no han sido resueltas, y que están metiendo el miedo en el cuerpo a los usuarios.

Aunque la llegada de FireEye a Windows 10 es una excelente noticia para la seguridad de los usuarios, queda por saber cómo se están utilizando sus datos personales y, es más, si se incluye información sensible. Es posible que Microsoft esté proporcionando datos privados a terceras empresas y nosotros ni siquiera lo sepamos. Un tema que resulta muy delicado.

Vía | Softpedia

Comentarios

Una respuesta para “¿Está dando Microsoft a terceros los datos de telemetría?”

  1. Bitacoras.com on noviembre 28th, 2016 2:34

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No es ningún secreto que muchas empresas venden los datos privados de los usuarios a otras compañías. Prácticas de las que los propios clientes ya se han quejado, y sobre las que ya existe más de una denuncia. No obstant…

No hay mas respuestas