ES MEJOR NO PEDIR PERDÓN

Publicado el 31 mayo 2013
Archivado en CGámez | 1 comentario

 

TYLERAl menos para nuestro amor propio. Es lo que se desprende de las investigaciones de Tyler Okimoto, Michael Wenzel y Kyli Hedrick, de la Universidad de Queensland, en Australia.

 

Pedir perdón se nos presenta como un puzle. Por eso es tan difícil de resolver para los niños, incluso para los adultos. Es difícil incluso cuando resulta completamente racional. Por ejemplo, en el sistema penal se presentan situaciones en las que la persona acusada ha sido hayada culpable, ha sido sentenciada, y la única posibilidad de reducir la condena consiste en pedir perdón. Y contrariamente, la persona implicada renuncia a pedir perdón.

 

 

Son estos razonamientos los que han llevado a Okimoto a tratar de entender por qué las personas rehúsan pedir perdón. Así, el equipo de investigadores de la universidad de Queensland se ha dedicado a pedir a una serie de personas que recuerden las veces en que han herido a otras personas. Y aunque la mayoría recordaron cosas triviales, algunos recordaron ofensas muy serias, crímenes incluso. Entonces se les propuso dos cosas: 1) preguntar a los entrevistados si pidieron perdón en su momento; 2) dirigir un experimento en el laboratorio en el que pedía a los entrevistados que redactaran un correo electrónico en el que debían pedir perdón o rechazar esa posibilidad.

 

 

Y cuál fue el resultado: que tanto en la vida real como en el laboratorio, negarse a pedir perdón incrementaba la sesación de poder social y los sentimientos de integridad entre los entrevistados. Aunque, como queda claro tras leer la investigación, eso solo beneficiaba al amor propio de los individuos y no a la sociedad al completo.

 

Comentarios

Una respuesta para “ES MEJOR NO PEDIR PERDÓN”

  1. Bitacoras.com on mayo 30th, 2013 21:16

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Al menos para nuestro amor propio. Es lo que se desprende de las investigaciones de Tyler Okimoto, Michael Wenzel y Kyli Hedrick, de la Universidad de Queensland, en Australia.   Pedir perdón se nos presenta como un puzl……

No hay mas respuestas