¿Es el copyright un impedimento para Internet?

Publicado el 10 noviembre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

La conversación viene de muy lejos. Los internautas no están muy a favor de tener que pagar por descargar contenidos de Internet, por lo que los gobiernos están endureciendo las leyes y haciendo que el copyright y los derechos de autor campen a sus anchas por determinadas zonas. La pregunta ya se ha hecho más de una vez: ¿son este tipo de derechos un impedimento para que la red de redes llegue a tener todo su potencial?

Copyright

Es algo difícil de responder. Por una parte, mucha gente dice que descargar material desde la red (incluso con copyright) debería ser algo gratuito. Incluso ponen los ejemplos de los CD que se compartían antiguamente. Por otra parte, debemos tener en cuenta que los autores necesitan su correspondiente retribución económica. Entonces ¿en qué quedamos? ¿endurecemos las leyes o permitimos que todo pueda descargarse gratis?

Estamos seguros de que tenéis vuestra propia opinión al respecto. Ya os decimos que responder a los interrogantes no es tan sencillo de lo que parece. Tendremos que pensar las cosas dos veces antes de decir lo que sea. Mientras tanto, las leyes se están haciendo más fuertes y muchos usuarios se están arriesgando a una multa en el caso de que descarguen algo. De hecho, no es la primera vez que se le pone una sanción económica a algún usuario.

Sin duda, tendremos que esperar hasta que la gente se decida. Si el poder es del pueblo, serán ellos los que tengan que decir si se puede hacer o no. Es cierto que la cultura está en peligro debido a que mucha gente no quiere trabajar gratis, algo completamente normal, pero también hay que pensar que tampoco son pocos los usuarios que están haciendo uso de licencias gratuitas.

Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto. ¿Qué pensáis del hecho de que mucha gente esté descargando los contenidos de manera gratuita? ¿debería ser legal?

Foto | MikeBlogs

Comentarios

No hay mas respuestas