EN RECUERDO DEL APOLO 1

Publicado el 31 enero 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

Hoy viernes, 31 de enero, la NASA quiere rendir tributo a las tripulaciones del Apollo 1 y de los transbordadores espaciales Challenger y Columbia, así como a otros colegas de la agencia espacial norteamericana que perdieron su vida en operaciones de la agencia, durante el denominado Día del Recuerdo. En este día, la NASA rinde honores a aquellos miembros de la agencia que perdieron su vida tras la causa de la exploración y el descubrimiento espacial. Para ello, el administrador de la NASA, Charles Bolden, y otros oficiales senior de la agencia han realizado un breve parlamento y han depositado una ofrenda florar en el cementerio nacional de Arlington.

apolo1El 27 de enero de 1967, el veterano astronauta Gus Grissom, que había pilotado el segundo viaje de la nave Mercurio “Liberty Bell 7”, Ed White, el primer caminante norteamericano del espacio en su primer vuelo a bordo de la nave Gemini 4, en 1965, en donde estuvo 21 minutos fuera de la cápsula espacial, moviéndose gracias a una unidad de maniobra, y Roger Chaffee, novato en los vuelos espaciales (el del Apollo 1 iba a ser su primer viaje) pero con más de 2300 horas de experiencia de vuelo, estaban sentados encima de la plataforma de lanzamiento para un test de pre-lanzamiento cuando tuvo lugar un incendio en su cápsula Apollo.

La investigación tras el fatal accidente llevo a un mejor diseño y a cambios en la ingeniería de la cápsula, consiguiendo alcanzar la seguridad necesaria para la nave que se requeriría en sus éxitos en la exploración de la superfície lunar.

Comentarios

Una respuesta para “EN RECUERDO DEL APOLO 1”

  1. Bitacoras.com on enero 31st, 2014 3:42

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hoy viernes, 31 de enero, la NASA quiere rendir tributo a las tripulaciones del Apollo 1 y de los transbordadores espaciales Challenger y Columbia, así como a otros colegas de la agencia espacial norteamericana que perdieron…

No hay mas respuestas