En China, prefieren conectarse a Internet con el teléfono móvil

Publicado el 22 julio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Podríamos calificar la noticia como de sorprendente. Y es que, según un informe recientemente publicado, los ciudadanos chinos prefieren conectarse a la red mediante un dispositivo móvil, en detrimento del PC. Se trata de una tendencia que, como ya supondréis, ya se da lugar en nuestro país. Sin embargo, lo más curioso es que estamos hablando de China, una región que hasta hace poco tenía problemas con los teléfonos.

Nano SIM

El conocido país asiático está experimentando un auténtico boom en la cantidad de dispositivos móviles que se usan, por lo que no resulta extraño que la adopción de teléfonos móviles se haya acelerado. Para que os hagáis una idea, el número de internautas que acceden a la red mediante móviles ha ascendido hasta el 83,4%, mientras que los de PC han disminuido hasta el 80,9%.

También se han desvelado otros tipos de datos. China ya tiene 632 millones de internautas, mientras que existen 527 millones que se conectan utilizando el teléfono móvil. Esto significa que, en sólo seis meses, el número de nuevos internautas ha aumentado en 14 millones, mientas que las personas que se conectan a la red utilizando dispositivos móviles ha subido en un total de 27 millones de internautas. Está claro que la tendencia se está inclinando hacia este tipo de dispositivos, por lo que próximamente podríamos llevarnos más de una sorpresa.

Por otra parte, tengamos en cuenta que, hasta hace poco tiempo, el número de internautas existentes en el país era muy pequeño. Se trataba, sin lugar a dudas, de unos usos que no estaban llegando a los ciudadanos de a pié, por lo que está claro que el hecho de que haya cada vez más usuarios en la red es una excelente noticia. Lo que nos estamos preguntando es lo que sucederá durante los próximos meses. Tendremos que esperar, ya que el panorama no parece muy seguro.

Vía | CNNIC
Foto | MyXyloto

Comentarios

Una respuesta para “En China, prefieren conectarse a Internet con el teléfono móvil”

  1. Bitacoras.com on julio 21st, 2014 21:38

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Podríamos calificar la noticia como de sorprendente. Y es que, según un informe recientemente publicado, los ciudadanos chinos prefieren conectarse a la red mediante un dispositivo móvil, en detrimento del PC. Se trata de …

No hay mas respuestas