Electrodos intracraneales registran a un ratón jugando al videojuego Quake

Publicado el 27 septiembre 2010
Archivado en Antonio de Orbe | 2 comentarios

En el experimento se registra la actividad de neuronas individuales localizadas en el hipocampo mediante [intlink id=”325″ type=”post” target=”_blank”]electrodos intracraneales[/intlink] mientras el ratón navega en Quake, un entorno de realidad virtual.

El registro de neuronas individuales aporta mucha más información que el registro masivo realizado con [intlink id=”295″ type=”post” target=”_blank”]EEG[/intlink] o [intlink id=”435″ type=”post” target=”_blank”]fMRI[/intlink]. Para ello es necesaria la implantación de electrodos intracraneales. Pero esto dificulta el registro del animal en movimiento.

El hipocampo dispone de células de localización (place cells) que nos ayudan a orientarnos en el medio físico circundante.

En el experimento, el ratón se mueve en un espacio virtual con el videojuego Quake, disparando sus células de localización del hipocampo que son registradas por los electrodos. El ratón se halla sobre una bola (equivalente a un ratón de ordenador o un joystick) de manera que está en movimiento virtual aunque su cabeza está fija (y por lo tanto los electrodos no se mueven).

Una promisoria técnica de medida en un entorno virtual.

Comentarios

2 Respuestas para “Electrodos intracraneales registran a un ratón jugando al videojuego Quake”

  1. Electrodos intracraneales registran a un ratón jugando al videojuego Quake - apezz.com on septiembre 27th, 2010 14:04

    […] Electrodos intracraneales registran a un ratón jugando al videojuego Quake [ tecnologiayciencia.es ] […]

  2. Bitacoras.com on septiembre 28th, 2010 12:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En el experimento se registra la actividad de neuronas individuales localizadas en el hipocampo mediante electrodos intracraneales mientras el ratón navega en Quake, un entorno de realidad virtual. El registro de neuronas in…..

No hay mas respuestas