El vino que cuida nuestro corazón

Publicado el 24 marzo 2013
Archivado en Josep | Salir del comentario

Los últimos estudios han concluido que el vino, siempre que se tome con moderación, es bueno para la salud. De hecho, incluso el vino ayuda a tener una mejor salud cardiovascular, ya que un vaso de vino pequeño con las comidas ayuda a que nuestro corazón esté más sano.

Mucho se ha recorrido hasta llegar a estas conclusiones, ya que hasta hace no mucho tiempo el vino era una bebida prohibida, que los médicos aconsejaban no consumir, al igual que pasaba con otro producto tan nuestro como el aceite de oliva.

Todo el mundo sabía que el vino era beneficioso para la salud, ya que se ha venido consumiendo en España desde hace siglos, y las personas que lo bebían vivían mucho tiempo, pero ahora ya lo sabemos de manera científica, gracias a algunos estudios que se han realizado durante periodos de tiempo bastante largos.

¿Pero por qué el vino es bueno para la salud? Parece que el secreto está en uno de sus compuestos, los polifenoles, que hacen que las arterias sean más flexibles y se inflamen menos, por lo que están más sanas y por lo tanto el riesgo de sufrir un infarto es menor.

Pero es que estos compuestos también ayudan a disminuir o incluso a evitar que aparezca el llamado colesterol malo y también pueden reducir la arteriosclerosis, por lo que la esperanza de vida de los pacientes con este problema, que beben vino con moderación aumenta.

Por eso, es una buena idea comprar un regalo de vino, ya que estás regalando salud, sobre todo si el vino es tinto, ya que parece que es el vino tinto el más rico en polifenoles, aunque no por ello debemos de dejar de consumir el blanco y el rosado, que también son buenos para la salud aunque en menor medida.

Yo creo que la pregunta que da título al artículo ya está más que respondida, ya que la única forma en la cual el vino nos puede perjudicar es consumiéndolo en exceso de forma continuada, ya que aunque no es aconsejable no nos va a pasar nada porque un día consumamos un par de copas de más.

Lo que perjudica a nuestra salud son los malos hábitos, entre los cuales beber mucho vino podría ser uno de ellos, al igual que lo es beber mucha cerveza o comer mucha carne. Todo en exceso es malo, y siempre hay que buscar la medida justa de las cosas.

Por ello, te recomiendo que visites esta tienda de vino online, en la cual hay una enorme variedad de vinos, y compres una o varias botellas de aquellas bodegas que te llamen la atención. Cuando las abras, recuerda que a la vez que disfrutas tu salud mejora.

Comentarios

No hay mas respuestas