El valor del BitCoin vuelve a subir, aunque se prevé otra bajada

Publicado el 20 febrero 2015
Archivado en General | 3 comentarios

Hace unos días, era noticia que el BitCoin, la conocida criptomoneda que esta cambiando la manera que tenemos de ver las cosas, bajaba hasta los 175 dólares. Una modificación de su valor muy llamativa, sobre todo porque durante los últimos meses ha llegado a valer hasta 500 dólares. Mientras que los inversores y especuladores han perdido una buena parte de su dinero, otras personas (e incluso empresas) se han animado a empezar a utilizar la moneda virtual. Un avance bastante importante, teniendo en cuenta que esto ayudará a que sea adoptada por cada vez más gente.

BitCoin

Sin embargo, si habéis estado viendo los valores que se han manejado durante los últimos días, habréis podido comprobar que su estado ha subido de nuevo. No ha sido algo especialmente llamativo, sobre todo porque apenas ha llegado hasta los 250 dólares, pero suficiente como para que algunos colectivos hayan limitado su uso. Es evidente que, aunque ya se asemeja más a un uso diario, habrá mucha gente que siga desconfiando de los altibajos que ha estado habiendo.

Es evidente que esta no es la última palabra que se tiene respecto a la conocida moneda. Cada vez más gente la está utilizando, por lo que es muy posible que durante las próximas semanas el valor comience a bajar de nuevo, acomodándose otra vez a un uso más cotidiano. Y así, hasta que se asemeje en valor con las monedas más usadas del planeta. Podríamos decir que en unos meses un único BitCoin costará aproximadamente lo mismo que un euro. Y será entonces cuando más tiendas lo adopten.

El BitCoin se está convirtiendo en toda una revolución tecnológica, tanto dentro como fuera de Internet. No hay duda de que podría llegar a cambiar muchas cosas, por lo que no deberíamos descartar, por ejemplo, que próximamente todos estemos comprando y vendiendo cosas con el sólo uso de nuestro smartphone. Ya veremos qué tal se comporta la sociedad.

Foto | Targaryen

Comentarios

3 Respuestas para “El valor del BitCoin vuelve a subir, aunque se prevé otra bajada”

  1. Mario on febrero 22nd, 2015 11:07

    Creo que la parte que dice que el valor del bitcoin sera como de un euro esta descontando abiertamente el hecho de que hay menos de 14 millones de bitcoins disponibles en este momento, contra billones de euros, euros que se imprimen millones a diario por el ECB.

    La tendencia es que el euro cada vez valga menos, mientras que el bitcoin (si pasa la prueba de fuego del tiempo) cada vez valga mas.

  2. Ilde on febrero 22nd, 2015 13:44

    Hola Mario,
    Lo que la gente tiene en cuenta, en la mayoría de ocasiones, es el precio que se va a gastar al adquirir los productos. El BitCoin todavía sigue dependiendo de las monedas fiat, lo que significa que, en el caso de que vaya bajando el valor del euro respecto de la criptomoneda (es decir, que se vayan equiparando), se perderá poder adquisitivo.

    Es evidente que, según vayan pasando las semanas, los valores se irán haciendo más justos, por lo que la gente también irá adoptando BitCoin más a menudo. Algo parecido pasará con las tiendas, las cuales irán aceptándola como medio de pago. Imagina que compraramos un BitCoin a la cotización actual (214 euros) y la misma bajará de golpe hasta alcanzar el euro. La gente perdería mucho dinero. Es necesario que el cambio se vaya haciendo poco a poco. De lo contrario, la gente perderá poder adquisitivo y, por lo tanto, no querrán arriesgarse.

    ¡Un saludo!

  3. El valor del BitCoin sube otra vez: tardaremos en adoptarlo | tecnologiayciencia on febrero 27th, 2015 18:56

    […] unos días, hablábamos sobre el BitCoin. La conocida moneda digital se está ganando una buena cantidad de titulares. La gente está […]

No hay mas respuestas