El último coche de Hyundai frenará cuando vea cámaras

Publicado el 30 junio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Hyundai

No podemos negar que muchas empresas están investigando la manera de fabricar coches que se conduzcan de manera autónoma. Google ya lo ha conseguido, aunque todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que las máquinas puedan ser adquiridas en las tiendas convencionales. Por ahora, tenemos que estar especialmente atentos a una de las características que ha diseñado Hyundai para uno de sus próximos coches.

Tal y como se ha afirmado recientemente, el vehículo utilizará la tecnología GPS para ayudar a los conductores a encontrar aquellas cámaras que sirvan para detectar la velocidad que llevamos en cada momentos. De esta forma, el coche podrá frenarse de forma automática cuando llevemos una velocidad demasiado elevada, y este cerca una de las cámaras de este tipo.

Uno de los trabajadores de la empresa ha admitido que “la característica sabrá que ahí hay una cámara de velociad, por lo que reducirá la velocidad hasta que sea la correcta“. De hecho, el ratio de alcance del aparato llega a los 800 metros, haciendo incluso sonar un pitido que alertará al conductor de forma acústica. Sin duda, una utilidad que a primera vista parece bastante interesante pero que, si la miráis con más detenimiento, podría parecer, también, un poco polémica.

Pensad en una cosa. En España, este tipo de tecnologías, que detectan los radares que tenemos por delante, no están muy legalizadas que se digan, lo que podría provocarnos más de un problema con las fuerzas de seguridad. Desde luego, no sabemos cómo lo implementará Hyundai en ciertos países, por lo que estaremos atentos para ver lo que hace la empresa al respecto.

Por el momento, todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que la función esté en marcha, aunque está claro que, en el caso que llegue a ser una característica en producción, podría generar alguna que otra controversia con las leyes que hay actualmente en vigor.

Vía | Hyundai

Comentarios

Una respuesta para “El último coche de Hyundai frenará cuando vea cámaras”

  1. Bitacoras.com on junio 30th, 2014 19:54

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: No podemos negar que muchas empresas están investigando la manera de fabricar coches que se conduzcan de manera autónoma. Google ya lo ha conseguido, aunque todavía tendremos que esperar un tiempo hasta que las máquinas p…

No hay mas respuestas