El tracker P2P Demonii cierra

Publicado el 5 noviembre 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Nuevo golpe contra el P2P. El portal Demonii, uno de los tracker Bittorrent más populares de Internet, va a cerrar. Después de una demanda de la DMCA, el portal echar el cierre por las presiones y por la incapacidad de hacer frente al proceso judicial contra el sitio. Las presiones legales han sido muy grandes para la página web, anuncio que ha hecho la MPAA para justificar el paso.

Demonii

Demonii ha cerrado por culpa de las empresas de gestión de derechos de autor. La página web estaba siendo administrada por YIFY. Debido a la caída de esta, el tracker ha sido el perjudicado de las denuncias hechas por la MPAA. Con el cierre de Demonii, se produce otro golpe a las páginas web para compartir archivos por P2P.

Actualmente Demonii tiene 40 millones de personas conectadas, más de 4 millones de torrents y más de 1.000 millones de conexiones al día. Los servicios podrán seguir funcionando con los protocolos DHT y PEX, pero los tiempos de descarga se harán más lentos, perjudicando a los usuarios. Demonii, YIFY y YTS eran páginas web muy importantes en el ecosistema de torrents, con millones de descargas y material multimedia.

Los ataques de las empresas de gestión de derechos de autor se han hecho más grandes durante los últimos meses. Intentan tirar las páginas web relacionadas con el P2P con denuncias gracias a las que los servidores son desconectados. Hay protocolos alternativos que siguen funcionando, pero las páginas web son la primera vía para contactar con los usuarios.

El cierre de Demonii no será el último. Las empresas de gestión de derechos de autor están denunciando todas las páginas web relacionadas con las descargas P2P y que infringen el copyright. Las descargas P2P se están acabando por el cierre de servicios que les dan cabida.

Vía | TorrentFreak

Comentarios

No hay mas respuestas