El teletrabajo ¿el empleo del futuro?

Publicado el 9 junio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Oficina

Cada vez estamos viendo más una tendencia que se está propagando entre las principales empresas del país. Sobre todo, entre aquellas que tienen un compromiso con la tecnología. La forma de trabajar es sencilla. Se habilitan diferentes tipos de ordenadores a los cuales podrán conectarse los empleados. De esta forma, podrán trabajar desde casa como si estuvieran realmente en el sitio. Se trata de una opción que, como hemos dicho, se está integrando cada vez más, lo que es una buena noticia.

Sin embargo, tenemos que hacernos una pregunta ¿es el teletrabajo el empleo del futuro? Si y no. Aunque es cierto que el teletrabajo puede implementarse en muchos tipos de empleo, la verdad es que hay otros es los cuales actualmente es imposible. Ya sea porque hay que manejar diferentes tipo de material, o ya sea porque no es viable, actualmente esa posibilidad no es, valga la redundancia, posible.

Sí que tenemos que decir que el teletrabajo es una posibilidad que muy interesante. Para empezar, porque permite a los trabajadores nuevas oportunidades de empleo. Pueden realizarlo sin salir de casa y con un montón de comodidades. Imagináos, además, que el trabajador tenga temas pendientes. Puede dejarlos para más adelante, y completarlos cuando quiera. Y esta es sólo una de las cosas buenas que tiene el teletrabajo.

No sabemos si el teletrabajo sera el empleo del futuro, pero está claro que cada vez más empresas están interesadas en esta forma de trabajar sin la necesidad de tener presente al trabajador. Por supuesto, ya existen muchas empresas que ni siquiera tienen oficinas y ya están en activo. Esto significa que cada persona trabaja desde su casa o en movilidad, sin la necesidad de tener que estar presentes en un sitio en concreto. Además de ahorrar tiempo, también se ahorra dinero. Sin duda, un tema bastante interesante, que dará mucho que hablar.

Foto | Marco Paköeningrat

Comentarios

Una respuesta para “El teletrabajo ¿el empleo del futuro?”

  1. Bitacoras.com on junio 9th, 2014 17:48

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Cada vez estamos viendo más una tendencia que se está propagando entre las principales empresas del país. Sobre todo, entre aquellas que tienen un compromiso con la tecnología. La forma de trabajar es sencilla. Se habilit…

No hay mas respuestas