El streaming de música es más lucrativo que las descargas

Publicado el 30 marzo 2016
Archivado en General | Salir del comentario

La industria musical lleva años sufriendo potentes cambios que obligan a los artistas y discográficas a actualizarse continuamente. Hace meses se quejaban de que el CD estaba dejando paso a las descargas digitales. Ahora, el streaming de contenidos se ha convertido en un mercado más lucrativo que las descargas, con una mayor cantidad de dinero ganado que está haciendo que el mercado deba verse modificado.

Música

El lanzamiento de servicios de streaming de música está ayudando a que el servicio se haga muy popular. Apple Music, Tidal, Spotify o Google Play Music están siendo las plataformas más cotizadas, pero no son las únicas. La RIAA ha anunciado estadísticas sobre el uso de las plataformas de streaming y la cantidad de descargas legales que están haciendo los usuarios. La industria está contenta.

En 2015, el streaming de música generó 2.400 millones de dólares, un 34,2% del total de los ingresos de la industria. Las descargas digitales llegaron al 34% del total con 2.300 millones de dólares generados. La venta física todavía representa el 28,8% del mercado, pero las cifras están bajando y ya no recauda tanto dinero.

La RIAA ha señalado que la música en streaming ha ayudado a aumentar los ingresos en un 0,9%, en comparación con el año anterior. Además, han confirmado que el negocio digital representa el 70% de los beneficios. La industria se está moviendo a la red, pero todavía es necesario que sigan trabajando para aumentar las ganancias que consiguen en Internet.

Si hace años se quejaban de que Internet estaba matando a la música, ahora se alegran de que los beneficios sean tan grandes y de que la red les esté ayudando a aumentar la cantidad de compras que hacen los usuarios. Buenas noticias para el mercado de la música, que ha visto en Internet un gran filón para aumentar las ventas y conseguir más dinero.

Vía | TechRadar

Comentarios

No hay mas respuestas