El soporte de Windows Vista finalizará el 11 de abril, la actualización es urgente

Publicado el 13 marzo 2017
Archivado en General | 1 comentario

Windows Vista es una versión del sistema operativo Windows que ya tiene bastantes años. Aunque los usuarios no supieron ver las principales y buenas características del lanzamiento, aún hoy en día se siguen viendo bastantes instalaciones que no hacen sino confirmar que puede funcionar muy bien. Sin embargo, Microsoft está finalizando el soporte para el sistema operativo. Según el anuncio oficial, el mismo terminará el 11 de abril, lo que significa que no se seguirán publicando parches ni actualizaciones de seguridad.

Windows Vista

Cuando el sistema operativo no tenga soporte, los usuarios estarán expuestos a todo tipo de vulnerabilidades y ataques. La actualización a versiones más recientes comienza a ser algo urgente. La propia Microsoft ha confirmado que las mejores opciones de actualización son Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Pero no todos los usuarios están dispuestos a invertir dinero en una nueva versión del paquete.

Afortunadamente, si instaláis Windows 7 no encontraréis mayores diferencias respecto de Windows Vista. Hasta se usan los mismos drivers debido a que el núcleo es muy similar. Las mayores diferencias podríais encontrarlas al actualizar a Windows 8 o Windows 10, aunque el soporte por parte de los programas es excelente y no deberían aparecer muchos problemas.

Con la finalización del soporte de Windows Vista, la actualización a una versión más reciente es algo urgente. Y tendréis que comprar una licencia que os permita utilizar el nuevo sistema operativo. Los precios varían según la tienda en la que realicéis la compra. Las ediciones más caras son las más completas y las profesionales.

Mencionar que, si tenéis Windows 7, el soporte para el mismo también terminará durante los años siguientes. Concretamente, el 14 de enero de 2020. Todavía queda bastante tiempo, por lo que la actualización no es urgente. En todo caso, es necesario que los sistemas operativos estén al día, evitando problemas de seguridad que se traducirían en la pérdida de datos.

Vía | Microsoft

Comentarios

Una respuesta para “El soporte de Windows Vista finalizará el 11 de abril, la actualización es urgente”

  1. Bitacoras.com on marzo 13th, 2017 19:20

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Windows Vista es una versión del sistema operativo Windows que ya tiene bastantes años. Aunque los usuarios no supieron ver las principales y buenas características del lanzamiento, aún hoy en día se siguen viendo bastan…

No hay mas respuestas