El sensacionalismo y los rumores no tienen cabida en WeChat

Publicado el 20 julio 2015
Archivado en General | Salir del comentario

China es una de las regiones más censuradas del mundo. De cara a Occidente se muestra una imagen muy amable y seria con la que se intenta convencer a la gente de que el país de uno de los mejores para vivir. Pero detrás se esconden una gran cantidad de medidas que se imponen a la población, sobre todo en las conexiones a Internet. Existen muchos servicios que tienen sus propias normas las cuales no se pueden infringir de ninguna manera. Si así fuera, los usuarios estarían en problemas.

WeChat

WeChat es un servicio de mensajería instantánea que tiene mucho éxito en el país. Millones de usuarios lo utilizan cada día. Aunque detrás de ese nombre que aparenta mucha libertad también se esconden dos nuevos métodos de censura que parece que se están imponiendo cada vez más. Tencent, la compañía detrás del software, podría estar censurando las cuentas que aprovechen el sensacionalismo y los rumores para hacerse más populares.

Si lo que se habla es verdad, la compañía estaría censurando aquellos comentarios que hicieran uso de estas temáticas. No es la primera vez que se impone un control exhaustivo sobre los contenidos. En más de una ocasión se han censurado aquellos que tenían contenidos sexuales. Es necesario mencionar que muchas veces se logran pasar los controles impuestos, publicando con total libertad sin que suceda nada. Pero no son muchos los usuarios que se atreven a intentarlo.

La censura china vuelve a aparecer en los medios digitales. Afortunadamente, son cada vez más las ocasiones en las que se demuestra que la gente tiene voz propia para decir lo que les venga en gana, siempre que para ello se utilicen normas y se mantenga el respeto. No pasará mucho tiempo hasta que haya una nueva polémica en el país asiático. Tiempo al tiempo.

Vía | Reuters
Foto | Sinchen.Lin

Comentarios

No hay mas respuestas