EL SENADO DE LOS EEUU REAFIRMA LA EXISTENCIA DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado el 24 enero 2015
Archivado en CGámez | Salir del comentario

De forma clamorosa, el senado de los Estados Unidos reafirmó la existencia de un cambio climático durante un debate celebrado el pasado 21 de enero sobre la autorización de la construcción del gaseoducto Keystone XL oil pipeline. Pero por un estrecho margen, los legisladores rechazaron la idea de que la actividad humana haya tomado parte en ese cambio.

El senador Sheldon Whitehouse (demócrata en representación de Rhode Island) presentó una enmienda que afirmaba que el cambio climático “no es un hoax”. El legislador criticó a sus colegas republicanos por negarse o desentenderse de solucionar el problema mientras impulsan la construcción de un oleoducto que podría incrementar las emisiones de gases de efecto invernadero. El oleoducto Keystone XL petróleo desde las arenas bituminosas de Alberta, en Canadá, hasta el Medio Oeste de los Estados Unidos, conectándose con otros oleoductos ya existentes que llegan hasta el Golfo de México.

“Vamos a descubrir si hay gente en el bando republicano de la sala que están dispuesto a decir que el cambio climático es real”, dijo Whitehouse.

Al menos en este voto particular, la respuesta fue inequívoca: los senadores votaron 98 a 1 para aprobar una enmienda no vinculante de 16 palabras que pareció burlarse del lider excéptico con el cambio climático en el senado, el republicano James Inhofe de Oklahoma.

En la enmienda se puede leer: “Es juicio del senado que el cambio climático es real y no un hoax.” Los senadores rechazaron por un estrecho margen una enmienda del senador Brian Schatz (demócrata, Hawaii) que quiso ir una paso más lejos, centrando parte de la culpa del cambio climático en las actividades humanas. Pero no se aprobó por 50 a 49 votos.

Fuente: Nature

 

Comentarios

No hay mas respuestas