EL SELFIE DE LA TIERRA

Publicado el 23 mayo 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

selfieEste año, coincidiendo con el Día de la Tierra, la NASA hizo una simple pregunta a personas de todo el mundo: “¿Dónde estás en la Tierra en este momento?”

La NASA pidió que se respondiera a su pregunta en las redes sociales mediante selfies. La idea era utilizar cada imagen como un pixel en la creación de un Selfie Global –un mosaico de imágenes que pareciera la Tierra desde el espacio en el Día de la Tierra.

Ayer la NASA publicó el resultado. Se construyó una imagen usando 36,422 fotos individuales que habían sido publicadas en medios sociales con la etiqueta de #globalselfie el día 22 de abril de 2014 aproximadamente. Se postearon selfies desde todos los continentes – 113 países y regiones en total, desde la Antártida hasta Yemen, de Groenlandia hasta Guatemala, de Micronesia hasta las Maldivas, Pakistán, Polonia, Perú y un largo etcétera. La imagen se ensambló después de comisionar más de 50,000 envíos de #globalselfie – no todos eran accesibles o útiles– desde Twitter, Instagram, Facebook, Google+ y Flickr.

El resultado es una imagen ampliable de 3.2-gigapixel que se puede escanear y explorar para hacer una observación más cercana de la variedad de fotografías. El mosaico se encuentra alojado en la Web de GigaPan. Se basa en las miradas de cada hemisferio que fueron capturadas el 22 de abril de 2014 mediante la herramienta Visible Infrared Imaging Radiometer Suite en el satélite Suomi National Polar-orbiting Partnership (NPP), una misión conjunta de NOAA y NASA. Las líneas diagonales de la imagen son debidas a la captura por parte del satélite del reflejo de la luz del sol en el agua del mar.

Fuente: NASA

Comentarios

Una respuesta para “EL SELFIE DE LA TIERRA”

  1. Bitacoras.com on mayo 23rd, 2014 13:58

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Este año, coincidiendo con el Día de la Tierra, la NASA hizo una simple pregunta a personas de todo el mundo: “¿Dónde estás en la Tierra en este momento?” La NASA pidió que se respondiera a su pregunta en las redes…

No hay mas respuestas