El reciclaje explicado a los niños

Publicado el 11 febrero 2011
Archivado en CGámez | 1 comentario

CACA, esa es la palabra que más le gusta usar a mi hijo. Una vez descubierto su significado aparece el problema. No es fácil explicarle a un niño que apenas ha aprendido a andar, que ese no es el lugar correcto. Que la bola que tan contento porta en su mano no debe ir al cubo de la basura pese a ser CACA. Es plástico y, por tanto, se tiene que depositar en la caca del plástico. Igual que para la matería orgánica existe la caca de la materia orgánica. Por suerte, todas esas cacas están en la cocina. Mucho más complejo resulta explicarle que la caca del papel se encuentra en el despacho.

CACA, repite él con excitación y ganas de concluir la operación. Y yo me pregunto si no habremos complicado en exceso nuestro sistema productivo (de tal forma que tenemos hasta espías del reciclaje) para estar ahora hasta el cuello de CACA en sus distintas variedades. Sino que se lo pregunten a los alumnos argentinos de este curso.

Carlos Gámez.

Comentarios

Una respuesta para “El reciclaje explicado a los niños”

  1. Bitacoras.com on febrero 11th, 2011 19:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CACA, esa es la palabra que más le gusta usar a mi hijo. Una vez descubierto su significado aparece el problema. No es fácil explicarle a un niño que apenas ha aprendido a andar, que ese no es el lugar correcto. Que la bola …

No hay mas respuestas