EL PRÓXIMO GRAN SALTO DE LA NASA

Publicado el 20 julio 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

next-giant-leap-notextLos primeros humanos que pondrán un pie en Marte están caminando hoy por la Tierra.

Fue hace 45 años que Neil Armstrong dio el pequeño paso sobre la superficie de la Luna que cambió el curso de la historia. Los años que siguieron fueron una era espacial de la investigación científica, tecnológica y humana, en la que hemos construido la era moderna. Nos encontramos en un nuevo horizonte, a punto de dar el siguiente gran salto-este más profundo. Las misiones Apolo abrieron un camino para la exploración humana de la Luna y en la actualidad estamos ampliando ese camino a los asteroides cercanos a la Tierra, a Marte y más allá.

La tecnología impulsa la exploración y estamos construyendo tecnologías de vanguardia transformadoras hoy para las misiones del futuro sobre los logros del programa Apollo. A medida que desarrollamos y probamos las nuevas herramientas de vuelo espacial del siglo XXI en la trayectoria a Marte, estamos cambiando una vez más el curso de la historia.

El camino a Marte comienza con la investigación en la Tierra y se extiende más allá de sus límites, a bordo del laboratorio orbital de la estación espacial internacional. Unos 250 kilómetros por encima de nuestras cabezas, los astronautas están llevando a cabo cientos de experimentos imposibles en la tierra, enseñándonos cómo los seres humanos pueden vivir, trabajar y prosperar durante más tiempo en el espacio.

Para ayudar a enviar seres humanos al espacio profundo y devolverlos a la Tierra de forma segura, los ingenieros están desarrollando una nueva capacidad de transporte espacial, destinada a viajar más allá de nuestro planeta. La nave espacial Orion y el Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS con las siglas en inglés) de transporte pesado serán los vehículos espaciales más avanzados jamás construidos. Juntos, nos llevará más al punto más lejano en el sistema solar que los humanos nunca hayan visitado. Son nuestra nave espacial a Marte y más allá.

Fuente: NASA

Comentarios

Una respuesta para “EL PRÓXIMO GRAN SALTO DE LA NASA”

  1. Bitacoras.com on julio 20th, 2014 12:06

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los primeros humanos que pondrán un pie en Marte están caminando hoy por la Tierra. Fue hace 45 años que Neil Armstrong dio el pequeño paso sobre la superficie de la Luna que cambió el curso de la historia. Los años que…

No hay mas respuestas