El proveedor de nombres de Extratorrent suspende el dominio y deja la web sin servicio

Publicado el 3 marzo 2017
Archivado en General | 1 comentario

Nuevo ataque contra los trackers BitTorrent. Los últimos meses han sido bastante difíciles para estos sitios web, que están viendo cómo, a nivel legal, se están viendo afectados por todo tipo de medidas que solo buscan que no puedan seguir funcionando. Extratorrent ha sido una de las últimas páginas web afectadas, al perder el control del dominio principal que estaba usando, extratorrent.cc. El dominio ha sido suspendido por su proveedor actual, aunque afortunadamente se están recuperando algunas copias de seguridad.

Extratorrent

Extratorrent es uno de los principales sitios BitTorrent de la red. De hecho, la página web está en la mira de muchos grupos de la industria del entretenimiento, quienes están presionando a las empresas de alojamiento web y nombres de dominio con el fin de que suspendan los servicios. El proveedor de Extratorrent ha afirmado que hay un problema con las DNS del dominio, y que por eso no es accesible.

Si se comprueba el estado del dominio, se puede comprobar que está suspendido, y en un estado que según la ICANN “normalmente se produce cuando hay disputas legales, impagos, o cuando el dominio está a punto de ser borrado“. El proveedor, al ser contactado por algunos blogs, ha rehusado dar información de sus clientes a terceras personas.

Hay otros sitios web que ya han vivido esta situación. BitTorrent.pm es uno de los mejores ejemplos. Y pasó igual que con Extratorrent. Es decir, se suspendió el dominio.

Extratorrent no es accesible mediante su nombre de dominio primario, pero hay copias de seguridad que sí pueden ser accedidas gracias a dominios secundarios que contienen toda la información necesaria. Por el momento, aunque el tracker funciona utilizando otros dominios menos conocido, se puede decir que sigue en pie. Aunque su camino se hará más difícil, teniendo en cuenta los ataques que podría sufrir por parte de la industria.

Vía | TorrentFreak

Comentarios

Una respuesta para “El proveedor de nombres de Extratorrent suspende el dominio y deja la web sin servicio”

  1. Bitacoras.com on marzo 3rd, 2017 20:36

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nuevo ataque contra los trackers BitTorrent. Los últimos meses han sido bastante difíciles para estos sitios web, que están viendo cómo, a nivel legal, se están viendo afectados por todo tipo de medidas que solo buscan q…

No hay mas respuestas