El primer canal de TV en 8K comenzará a emitir en 2018

Publicado el 23 octubre 2017
Archivado en General | Salir del comentario

El 4K está llegando a cada vez más países, tanto por Internet como en las cadenas de televisión que emiten de manera convencional. Pero la tecnología avanza y poco a poco se está llegando a una resolución aún mayor. En Japón ya han pensado en el próximo paso a dar: el 8K.

8K

NHK es una cadena de televisión de Japón que ha estado emitiendo contenidos en 4K, en pruebas. Pero también lo han estado emitiendo en 8K. Esta última resolución no puede llegar a la mayoría de televisores del mundo, por lo que es complicado que puedan verlos los usuarios. Las demostraciones de NHK se han centrado en emisiones de siete horas diarias y adicionales en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, además de deportes, cine, documentales y conciertos.

El éxito conseguido con los contenidos en 8K ha hecho que el canal vaya a emitir contenidos con esta resolución, de forma propia, a partir de diciembre de 2018. La nueva televisión tendrá sonido 22.2 multicanal y cubrirá los Juegos de Invierno de Corea del Sur. Después, se hará un rodaje del contenido en 8K por Europa, y finalmente se creará más contenido directamente en 8K. Es probable que las imágenes que se hagan pasen a mostrarse en los televisores que se pongan a la venta a partir de 2019.

En algunos países los contenidos que se emiten en televisión no pasan de una resolución HD, por lo que es más difícil que el 4K o el 8K puedan verse en un espacio corto de tiempo. La mejor opción es utilizar Internet para descargar los materiales que se quieren ver en 8K.

Japón será un país pionero en el sentido de la emisión de contenidos en una resolución que todavía no ha sido acabada. Sus características podrían ser mejores de lo que ya se está hablando.

Vía | Broadband TV News

Comentarios

No hay mas respuestas