El Pentágono quiere controlar remotamente la mente de los soldados

Publicado el 29 noviembre 2010
Archivado en Antonio de Orbe | 1 comentario

El Pentágono quiere controlar remotamente la mente de los soldados, desde las áreas que regulan el estado de alerta y la cognición al tratamiento del dolor y el bienestar psiquiátricos. Y los científicos quieren hacerlo desde fuera – con un aparato instalado en el interior del casco de las tropas usando ultrasonidos.

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) invierte mucho dinero en proyectos de investigación que mejoren la efectividad de las tropas y entre estos se hallan los de neurociencia.

Dos métodos de Interfaz Cerebro Máquina (BCI) usados hasta la fecha no resultan adecuados para su propósito. De un lado la estimulación cerebral profunda (DBS) que se usa experimentalmente en la enfermedad de Parkinson requiere la implantación de [intlink id=”325″ type=”post” target=”_blank”]electrodos intracraneales.[/intlink] Por otro lado, la estimulación transcraneal magnética (TMS) tiene una resolución espacial baja y no llega a lugares profundos del cerebro.

El uso de ultrasonidos en el presente proyecto ha demostrado que la resolución espacial es cinco veces mayor que la TMS y llega a áreas profundas del cerebro.

El proyecto investiga también otros métodos de estimulación y la posibilidad de que artilugios reducidos quepan en el casco de los soldados.

Comentarios

Una respuesta para “El Pentágono quiere controlar remotamente la mente de los soldados”

  1. Bitacoras.com on noviembre 29th, 2010 19:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Pentágono quiere controlar remotamente la mente de los soldados, desde las áreas que regulan el estado de alerta y la cognición al tratamiento del dolor y el bienestar psiquiátricos. Y los científicos quieren hacerlo …..

No hay mas respuestas