El nuevo ataque de pishing que está afectando a Gmail

Publicado el 20 enero 2017
Archivado en General | 1 comentario

El pishing es una de las formas de ataque informático más recientes que se conocen. Se trata de una técnica en la que el atacante intenta hacerse pasar por una entidad o usuario completamente legítimo para que la persona atacada confíe en el mensaje o la propuesta que se emite. Así se tienen mayores posibilidades de alcanzar el éxito. Hay un tipo de ataque de pishing reciente que está poniendo en peligro a los propios usuarios de Gmail.

Gmail

Para realizar el mismo se inicia un nuevo método. El ataque comienza desde cuentas de Gmail comprometidas. Estas son usadas por los propios atacantes con el fin de enviar mensajes de pishing a los usuarios que estén en las libretas de direcciones. La dirección emisora es completamente legítima, pero no sucede lo mismo con el contenido. Los emails incluso pueden contenidos ficheros que ya hayan sido usados antes.

Cuando se hace click en alguno de los ficheros adjuntos comprometidos, se redirige al usuario a una pantalla de inicio de sesión de Gmail. Pero, si os fijáis en la barra de direcciones, comprobaréis que la página no es legítima. Se trata de un contenido publicado por el hacker que está atacando con el fin de intentar conseguir las credenciales de inicio de sesión de nuestra cuenta. Sin embargo, si no os dáis cuenta, podríais caer en la mentira.

Google ya ha anunciado que pondrá en marcha las medidas convenientes para que el ataque no se pueda seguir sucediendo. De todas formas, la mejor recomendación para evitar este intento de pishing es habilitar el inicio de sesión en dos factores de Gmail. Así, además de introducir la contraseña, se solicitará un código de acceso que deberemos validar.

No es la primera vez que Gmail es atacada con mensajes de pishing, pero sí es la primera que se pone en marcha esta técnica.

Vía | Ghacks

Comentarios

Una respuesta para “El nuevo ataque de pishing que está afectando a Gmail”

  1. Bitacoras.com on enero 20th, 2017 19:30

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El pishing es una de las formas de ataque informático más recientes que se conocen. Se trata de una técnica en la que el atacante intenta hacerse pasar por una entidad o usuario completamente legítimo para que la persona …

No hay mas respuestas