El kernel de Linux se pasa a la versión 4.0

Publicado el 23 febrero 2015
Archivado en General | Salir del comentario

La numeración del kernel de Linux ha sido algo que ha traído de cabeza a los desarrolladores durante las últimas semanas. Mientras que muchos afirmaban que no era buena idea cambiar los números de una manera tan grande, era el propio Linus Torvalds el que decía que no le importaría pasa a una versión mayoritaria, aunque no se hicieran cambios internos masivos.

Linux

El anuncio final se ha realizado hace unas horas, cuando Torvalds ha confirmado que la próxima versión del conocido núcleo será la 4.0. Los motivos no han cobrado mucha importancia, ya que se trata de algo estético más que técnico. Sin ir más lejos, las modificaciones internas que se realizarán no serán lo suficientemente grandes como para que hubiera que llegar hasta el número 4, por lo que los tiros no van por ese camino.

Es evidente que muchos han sido cogidos por sorpresa ante este panorama. No hay ninguna razón evidente para que se haga un cambio tan grande en las versiones, por lo que sólo podemos decir que la modificación es algo que no tiene que ver para nada con las cosas que se harán en el núcleo del conocido sistema operativo. No esperéis nada revolucionario. Simplemente, próximamente tendréis a vuestra disposición la versión 4.0 (cuya Release Candidate ya está disponible) con algunas mejoras.

No esperéis una revolución en el nuevo kernel. Los desarrolladores ya están trabajando en él. Es evidente que la nueva numeración podría coger sorprendido a más de uno, pero eso no significa que se vayan a implementar características de mucha importancia. Simplemente, tendréis a vuestra disposición algunas mejoras menores que no se deberían tener mucho en cuenta. No hay duda de que lo verdaderamente caliente llegará durante los próximos meses.

Actualmente, la versión más estable del núcleo que hay es la 3.18.7, pero no descartéis que la 4.0 llegue en poco tiempo. Nos atreveríamos a decir que está a la vuelta de la esquina.

Vía | LKML
Foto | Attys

Comentarios

No hay mas respuestas