El iPad llega a España

Publicado el 29 junio 2010
Archivado en sovic | 3 comentarios

El nuevo dispositivo de Apple llega a nuestro país dos meses después de ser lanzado en Estados Unidos, donde se vendieron cerca de 300.000 unidades el día de su puesta a la venta y se alcanzó el millón de unidades casi un mes más tarde.

Apple permite pedir su tableta por anticipado desde el pasado 10 de mayo a través de su web para evitar aglomeraciones en las tiendas. No se han facilitado datos de las reservas hechas en nuestro país, pero parece ser que no van muy mal, ya que Apple comienza a aplazar las entregas. Entre los distribuidores de este dispositivo para nuestro país se encuentran Media Markt, Pc City, la FNAC o El Corte Inglés.

En España, los precios recomendados para este dispositivo similar a un ordenador portátil sin teclado y con pantalla táctil, oscilan entre los 479 y 779 euros. Los modelos que cuenten sólo con Wi-Fi costarán entre 479 y 679 euros, mientras que los que dispongan además de 3G supondrán un desembolso de entre 579 y 779 euros.

El iPad permite navegar por Internet, leer el periódico o un libro electrónico, utilizar cuentas de correo electrónico, ver fotografías y películas en alta definición y escuchar música, entre otras funciones. Su grosor es de solo 1,34 centímetros, pesa 680 gramos y su batería dispone de una autonomía de hasta diez horas.

En España, las tres principales compañías de telefonía móvil ya tienen preparadas sus tarifas de datos en movilidad para este dispositivo. Vodafone ofrece dos tarifas planas, sin compromiso de permanencia, de 15 y 32 euros al mes. Movistar cuenta con tres tarifas planas de datos y dos modalidades de prepago, mientras que a los usuarios que ya tienen contratadas tarifas de datos para sus móviles, de 25 ó 39 euros al mes, les facilitará la conexión desde su iPad sin coste adicional. Por su parte, Orange ofrecerá dos tarifas, una diaria de 3,5 euros y una mensual de 35 euros, ambas en la modalidad de prepago y sin compromiso de permanencia.

Visto en www.tecnocosas.es

Comentarios

3 Respuestas para “El iPad llega a España”

  1. Valorando el iPad | tecnologiayciencia on julio 18th, 2010 0:32

    […] y del más de un millón de unidades de iPad vendidas el primer mes en EEUU. Cuando también ha llegado a las tiendas españolas, quizá sea el momento de valorar el producto. Aunque ya ha habido quejas […]

  2. Germán Piñeiro Vázquez on agosto 19th, 2010 19:57

    Es por todos sabido que el iPad es bastante atractivo, pero al margen de los inconvenientes de conexiones y demás le encuentro algunas pegas importantes: Trabajar con hojas de calculo complejas se vuelve tarea dificil, su peso me parece excesivo, los libros que te descargas no puedes leerlos en otros dispositivos, por menos presupuesto te compras un buen portatil, el programa de correo no permite crear carpetas y tiene bastantes limitaciones. Pero… ¿a que sigue resultando atractivo? 😉

  3. sovic on agosto 25th, 2010 20:00

    En mi opinión a la mayoría de la gente que le gusta le gusta por el simple hecho de ser Apple.

    Un Saludo.

No hay mas respuestas