El gobierno de Reino Unido apuesta por el formato ODF

Publicado el 23 julio 2014
Archivado en General | 1 comentario

Hace unos meses, conocíamos que el gobierno de Reino Unido tenía que realizar varias modificaciones en los documentos que tenía almacenados en formato digital. Esto hacía, por supuesto, que tuvieran que adaptarse. Fue incluso la propia Microsoft la que cedió para empezar a utilizar el formato ODF, siglas de Open Document Format, es decir, Formato de Documentos Abierto.

ODF

Por aquél entonces, incluso, se solicitó desde el gobierno que todas las suites ofimaticas que utilizarían deberían de poder ofrecer la posibilidad de utilizar este tipo de documentos. Y lo más sorprendente es que ha sido hace unas horas cuando han anunciado que, a partir de ahora, utilizarán el formato ODF como un estándar.

Según han comentado, los formatos admitidos para realizar los trámites serán los siguientes:

Está claro que la decisión se ha tomado teniendo en cuenta que este formato podría ser más idóneo para los propios ciudadanos. De hecho, serán los usuarios los que tendrán un acceso más fácil, en el caso de utilizar el ODF, en vez de los formatos propietarios que proponen otros entes.

La verdad es que se ha tratado de una excelente decisión que permitirá que todos los trámites sean realizados con una mayor facilidad. También implicará que se ahorrará un montón de tiempo y dinero, ya que no será necesario el pago de licencia para utilizar programas que incluyan compatibilidad con estos documentos. Incluso los propios usuarios podrán utilizar las mismas aplicaciones que el gobierno.

¿Podríamos calificar la decisión como de puntera? Si. Y esperamos, además, que las demás organizaciones y gobiernos sigan los mismos pasos. Así podrán facilitarles la vida a sus usuarios, ya que tanto el uso como el coste de los programas son menores. Un punto a favor del gobierno de Reino Unido.

Vía | Gov.uk

Comentarios

Una respuesta para “El gobierno de Reino Unido apuesta por el formato ODF”

  1. Bitacoras.com on julio 23rd, 2014 18:36

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos meses, conocíamos que el gobierno de Reino Unido tenía que realizar varias modificaciones en los documentos que tenía almacenados en formato digital. Esto hacía, por supuesto, que tuvieran que adaptarse. Fue inc…

No hay mas respuestas