El futuro táctil de los ordenadores portátiles

Publicado el 12 julio 2013
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El año pasado, la publicación The Science Daily publicaba un estudio realizado por profesionales de la Universidad del sur de California en la que se destacaba la relación, mucho más íntima de lo que hasta hora se pensaba, entre vista y tacto. Según dicho informe, cuando se mira un objeto el cerebro no sólo se gestiona mentalmente su apariencia sino, además, el recuerdo de lo que se experimenta al tocar dicho objeto. Los fabricantes de portátiles parecen haber sabido adelantarse a la neurología a la hora de explotar esta íntima relación.

1290539886_0De acuerdo con los datos que acaba de publicar la consultora International Data Corp (IDC), en el próximo lustro uno de cada tres portátiles que se vendan en el mundo serán táctiles o híbridos. Muchas empresas, como Samsung con su modelo ATIV Smart PC WiFi, ofrecen soluciones que combinan ya de manera versátil las ventajas de un PC y una Tablet. Parece ser que la clave está en la capacidad de sintetizar diferentes ideas en productos cada vez más flexibles. De acuerdo con los datos que manejan las principales firmas del sector, la estimación de ventas de portátiles a cierre del 2013 es de 177,23 millones de unidades.

Los analistas de la firma IHC son más conservadores en sus previsiones y avanzan que en el 2016 la cuarta parte de los ordenadores que se vendan en el mundo serán táctiles o híbridos. Parece ser que, en todo caso, el futuro de los desarrollos de equipos informáticos de sobremesa para los próximos años va a centrarse en gran medida en este apartado.

El declive del PC

sony-vaio-l-precioEstos datos van en línea con lo que antes era un secreto a voces y, a día de hoy, ya parece una realidad evidente. Los ordenadores portátiles están comiendo terreno, cada vez más, a los PC tradicionales. De acuerdo con los datos de la consultora Gartner, a lo largo del presente año las ventas de PC disminuirán un 10%, mientras que las de dispositivos portátiles y tabletas se incrementará cerca de un 70%. De hecho, esta consultora estima que en el 2014 se venderá prácticamente el mismo número de portátiles y PC que de tabletas.

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