El futuro se juega en las redes sociales

Publicado el 4 julio 2012
Archivado en Josep | 1 comentario

No te descubro nada nuevo si te digo que Internet tiene cada vez más presencia en nuestras vidas, y que se ha convertido en imprescindible para las empresas, que lo usan como herramienta para dar a conocer sus productos, publicitar los que aún no han salido, y tener una relación más estrecha con los clientes.

Dentro de Internet, desde hace unos años las redes sociales son algo imprescindible para millones de personas en todo el mundo, y todas las marcas quieren tener presencia en estas redes, ya que les beneficia, al darles visibilidad ante millones de personas.

Estas empresas necesitan personas que sepan cómo funcionan las redes sociales, y ahí es cuando entra en escena el Postgrado en Community Manager, curso que te va a permitir conocer todos los entresijos de las relaciones cibernéticas con los clientes, como comunicarte con ellos, hacer campañas de publicidad, y tratar con clientes descontentos, entre otros contenidos.

Cualquiera puede gestionar un perfil de una red social corporativa, pero si no tiene la formación que proporcionan este tipo de cursos cometerá errores que le pueden salir caros a la empresa, ya que gracias al poder de la Red, la voz de un cliente descontento puede propagarse por todo el mundo en cuestión de minutos.

En mi opinión, la gestión de la reputación online y la imagen de la marca es el contenido más importante de estos curso, muy por encima del marketing, ya que es lo que más daño le puede hacer una empresa, daño que puede tardar meses o incluso años en reparar.

Para eso están los community manager, los cuales tienen que enseñar a las empresas que las relaciones han cambiado, y que ahora hay otra manera de hacer las cosas.

Comentarios

Una respuesta para “El futuro se juega en las redes sociales”

  1. Bitacoras.com on julio 4th, 2012 0:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No te descubro nada nuevo si te digo que Internet tiene cada vez más presencia en nuestras vidas, y que se ha convertido en imprescindible para las empresas, que lo usan como herramienta para dar a conocer sus productos, pub…..

No hay mas respuestas