El FBI habla con Google y Apple sobre sus nuevos sistemas de cifrado

Publicado el 28 septiembre 2014
Archivado en General | 1 comentario

Hace unos días, Google y Apple daban nuevas noticias sobre sus próximos sistemas operativos para smartphones. Teniendo en cuenta los problemas de privacidad que ya ha habido, las dos compañías han decidido implementar por defecto sistemas de cifrado en los paquetes. De esta manera, los usuarios podrán protegerse de ataques informáticos de una mejor manera.

Binario

Sin embargo, tenemos que contar con el FBI. Como ya sabéis, se trata de una organización que ha tenido su porción de responsabilidad en los últimos ataques a la privacidad de los usuarios, rastreando lo que hacían e incluso obteniendo datos personales sobre ellos. De hecho, ya se ha admitido que han estado hablando con Apple y Google con el fin de que cambien su decisión sobre los sistemas de cifrado. Al parecer, lo que quieren es acceder a los archivos de los terminales en el momento que quieran.

James Comey, director del FBI, ha admitido que a él le gusta la ley, pero no quiere que nadie aproveche el cifrado para saltársela cuando quiera. Sin ir más lejos, desde Apple ya han confirmado que no leen la información de sus clientes. La principal razón: no pueden hacerlo porque está cifrada. Ya sabéis la posición de Google al respecto. Algunas veces acceden a los datos de los usuarios, pero de forma automatizada y siempre con motivos estadísticos.

Parece ser que el FBI no quiere dejar pasar la oportunidad de acceder a los ficheros de los internautas, aunque estos tengan cifrada toda la información. Por el momento, ninguno de los dos negocios ha dejado al ente hacer lo que ellos quieran, por lo que deberíamos estar tranquilos al respecto. Lo que no sabemos es si habrá algún cambio sin que nosotros lo sepamos. En ese aspecto, convendría estar muy atento ante posibles modificaciones de las políticas de las empresas. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | 9to5Google
Imagen | geralt

Comentarios

Una respuesta para “El FBI habla con Google y Apple sobre sus nuevos sistemas de cifrado”

  1. Bitacoras.com on septiembre 28th, 2014 19:12

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días, Google y Apple daban nuevas noticias sobre sus próximos sistemas operativos para smartphones. Teniendo en cuenta los problemas de privacidad que ya ha habido, las dos compañías han decidido implementar por…

No hay mas respuestas