El directorio Dmoz cerrará el 14 de marzo

Publicado el 6 marzo 2017
Archivado en General | 1 comentario

Dmoz ha sido, y es, uno de los directorios de enlaces más famosos del mundo. Muchas páginas web han competido con el fin de conseguir integrarse en el sitio, sabiendo que así podrían aumentar la calidad de su posicionamiento, además de la cantidad de visitantes. Pero hay malas noticias: los encargados de Dmoz han anunciado que cerrarán el sitio durante los próximos días. Concretamente, el 14 de marzo será el último día en el que podremos acceder a los contenidos almacenados.

Dmoz

Hay varios motivos para efectuar el cierre. Por un lado, los encargados del proyecto han anunciado que los buscadores que hay hoy en día están pasando a ofrecer la utilidad que tiene el propio directorio. Incluso han afirmado que no es cómodo utilizar Dmoz para buscar determinados tipos de páginas web.

Por otra parte, son conscientes de que los webmasters han estado utilizando el directorio para promocionar sus propios sitios, algo que consideran como de abuso, especial cuando han comenzado a aceptar cualquier temática.

Por último, mencionan que los costes de mantenimiento de la página web son demasiado altos y no se puede hacer frente a algo que no es rentable. Esta podría ser una de las razones de más peso. Sobre todo porque AOL es la propietaria del directorio y, como bien sabéis, se trata de un producto más de la compañía.

De esta forma, Dmoz efectuará su cierre el próximo 14 de marzo. En realidad no hay muchos datos que guardar, aunque es cierto que los webmasters que lo utilizaran para promocionar sus sitios verán cómo el posicionamiento se ve afectado. Los enlaces publicados serán eliminados próximamente, por lo que el factor SEO ya no ayudará respecto de Dmoz.

Es cierto que se trata de una mala noticia, pero tenemos que comprender que el directorio ya era antiguo y estaba dejando de ser útil, además de poco rentable.

Vía | Ghacks

Comentarios

Una respuesta para “El directorio Dmoz cerrará el 14 de marzo”

  1. Bitacoras.com on marzo 6th, 2017 19:28

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Dmoz ha sido, y es, uno de los directorios de enlaces más famosos del mundo. Muchas páginas web han competido con el fin de conseguir integrarse en el sitio, sabiendo que así podrían aumentar la calidad de su posicionamie…

No hay mas respuestas