El dinero se hace digital

Publicado el 15 octubre 2014
Archivado en General | Salir del comentario

Hace unos años, cuando queríamos realizar alguna operación monetaria, nos veíamos obligados a tener que acudir al banco con el fin de que la persona de la ventanilla llevara a cabo lo que quisiéramos. Gracias a la llegada de los ordenadores, el panorama cambió de una manera radical. Ya no hacía falta que nos presentáramos en las oficinas. Podíamos hacerlo todo desde casa.

Monedas

Desde hace unos meses también se encuentran disponibles las conocidas como monedas digitales. Se trata de dinero, sí, pero virtual. No existe en formato físico, por lo que debemos tener algún tipo de aparato compatible con el fin de poder hacer transacciones o pagar los productos que deseemos. La moneda de este tipo más popular ya la conocéis: BitCoin. Por supuesto, hay algunas alternativas que incluso pueden llegar a darnos más ventajas.

Las monedas digitales tienen varios problemas. El mayor de ellos quizá sea su cotización. Y es que actualmente 1 BitCoin corresponde a un total de 400 dólares. ¿Os imagináis lo que pasaría con nuestro dinero si eso bajara? Evidentemente, nos quedaríamos sin él. O, al menos, disminuiría notablemente la cantidad en nuestra cartera virtual.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que usar la moneda no es tan sencillo como parece. En ocasiones hay que completar difíciles tutoriales que incluso podrían hacer que tiráramos la toalla. Por último, mencionar que, por otra parte, existen comisiones que son muy altas. ¿Cómo hacer una transacción si hay que pagar más de lo que desembolsamos por el propio producto?

Está claro que las monedas virtuales tienen que avanzar bastante. Afortunadamente, ya hay varias entidades que están trabajando todo lo posible para que palabras como BitCoin o LiteCoin formen parte de nuestro vocabulario habitual. No sabemos cuanto se tardará en conseguir eso, aunque está claro que esfuerzo está habiendo. Y muchos. Vosotros ¿ya habéis utilizado este tipo de monedas?

Foto | dry2

Comentarios

No hay mas respuestas