El chip Snapdragon 820 protege de virus informáticos

Publicado el 31 agosto 2015
Archivado en General | Salir del comentario

No es necesario que instaléis un antivirus en vuestros teléfonos móviles. Qualcomm ha anunciado el desarrollo de una nueva tecnología que ayudará a los dispositivos móviles a luchar contra el malware de forma nativa. Smart Protect será una funcionalidad integrada en los chips Snapdragon 820 que tendrá una protección en tiempo real para luchar contra las amenazas zero-day, asegurando la privacidad y la seguridad de los teléfonos.

Chip

El chip Snapdragon 820 será el primero que integrará la tecnología. Tendrá acceso al sistema en bajo nivel, con seguridad en hardware, analizando los teléfonos en tiempo real con una solución dedicada. Notificará al usuario cuando haya violaciones del sistema y actividades sospechosa. El rendimiento será suficiente para funcionar bien y mantener la vida de la batería.

La nueva tecnología de Qualcomm se traduce en un chip dedicado a la seguridad que no funciona por software, y que ayuda a mantener la privacidad de los usuarios sin más esfuerzos. El chip Qualcomm Snapdragon 820 saldrá en el mercado en 2016. Los rumores dicen que será en un teléfono de Huawei Nexus. El chip también mejorará la calidad de la cámara y el rendimiento de las baterías. Un intento por ayudar a guardar la seguridad de los usuarios.

No es la primera vez que un fabricante dedicado un chip o pieza a varias tareas. Las GPU también se están usando para procesar gráficos o tareas que cuestan más a los procesadores. Se consigue potencia adicional y se mejora el rendimiento general. La nueva gama de Snapdragon es el avance que muchas compañías llevaban meses prometiendo. El 820 mejorará la seguridad de los teléfonos sin tener que instalar programas adicionales.

El chip Snapdragon 820 no será dedicado a la seguridad, también estará presente en otras tareas como la calidad de la cámara o el rendimiento de la batería. Una pieza que se hará esencial.

Vía | PRNewsWire
Foto | Socram8888

Comentarios

No hay mas respuestas