El cerebro frena más rápido que los pies

Publicado el 2 octubre 2011
Archivado en Antonio de Orbe | 1 comentario

Si atendemos a las señales cerebrales recogidas por electroencefalograma [intlink id=”295″ type=”post” target=”_blank”]EEG[/intlink], podemos frenar un coche más rápido que con los pies.

Es lo que ha hecho un equipo de ingenieros alemán. Introdujeron a los sujetos experimentales en un simulador de coches y midieron la respuesta de sus músculos con electromiograma EMG y la de su cerebro con electroencefalograma EEG. Primero conectaron el freno del simulador al EMG y fueron capaces de detener el simulador antes de que el sujeto llegara a accionar totalmente el pedal del freno. Después anticiparon aún más la respuesta midiendo las ondas cerebrales con electroencefalograma EEG. Más importante, fueron capaces de reconocer las ondas cerebrales correspondientes a la acción de pisar el freno.

El resultado es que el EEG resultaba 130ms más rápido que el pedal del freno. Circulando en una autopista a 100km/h supone frenar 3,66m antes. En algunas circunstancias, la diferencia entre la vida y la muerte.

Comentarios

Una respuesta para “El cerebro frena más rápido que los pies”

  1. Bitacoras.com on octubre 2nd, 2011 19:59

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si atendemos a las señales cerebrales recogidas por electroencefalograma EEG, podemos frenar un coche más rápido que con los pies. Es lo que ha hecho un equipo de ingenieros alemán. Introdujeron a los sujetos experimental…..

No hay mas respuestas