El avión Solar Impulse ya ha realizado su primer gran vuelo

Publicado el 24 abril 2013
Archivado en Ilde | 1 comentario

Solar Impulse

La energía solar es uno de los medios de abastecimiento más populares. Muchas personas deciden poner paneles solares en sus viviendas con el fin de obtener electricidad de una forma barata, consiguiendo así abaratar diversos tipos de costes. Y lo cierto es que es una operación que no solo está sirviendo en los hogares domésticos, sino también en grandes empresas, donde continuamente se buscan nuevos medios de obtener energía de una forma barata.

Incluso, en la industria aeronaútica, el medio está empezando a ser uno de los más usados, debido a su facilidad para conseguirlo, y a que ha demostrar ser versatil y sencillo de almacenar. Debido a esto, no es extraño ver cómo se desarrollan diversos proyectos con los que se busca utilizar la energía solar para abastecer todo tipo de aparatos electrónicos.

¿Qué pensaríais si os dijéramos que podríamos conseguir la energía obtenida del sol como un medio alternativo a la electricidad? Según algunas pruebas realizadas, las empresas aeronaúticas podrían estar cerca de dejar el combustible convencional para empezar a usar otra fuente de energía. La principal razón la podemos encontrar en Solar Impulse, el primer avión solar, el cual ya ha realizado con éxito su primer gran vuelo.

Las características del aparato son bastante interesantes, ya que es alimentado con, aproximadamente, 12.000 celdas fotovoltaicas colocadas en las alas del avión, y que tienen como fin cargar las baterías del aparato. Esto hace que pueda volar durante varias horas sin necesidad de otras fuentes de energía. El tamaño del avión es parecido al de un Airbus A340, con el peso de un coche utilitario, pudiendo llegar a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

El proyecto se ha venido desarrollando en Suiza, desde el año 2005, cuando se empezaron a realizar las primeras pruebas. Los vuelos no tardaron en llegar, llegándose a conseguir diferentes marcas. Una de las pruebas más duras se realizaba hace poco, sobre la bahía de San Francisco. El vuelo duraba varias horas, llegandose a considerar un éxito.

Los artífices del proyecto seguirán haciendo pruebas con el aparato, aunque los planes son que Solar Impulse realice, durante el próximo año 2015, un vuelo con el que consiga dar la vuelta al mundo.

Por el momento, el desarrollo del avión sigue hacia adelante, a la espera de que se lleven a cabo nuevas pruebas y se implementen más características.

Vía | ALT1040
Foto | Wikimedia

Comentarios

Una respuesta para “El avión Solar Impulse ya ha realizado su primer gran vuelo”

  1. Bitacoras.com on abril 24th, 2013 12:22

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La energía solar es uno de los medios de abastecimiento más populares. Muchas personas deciden poner paneles solares en sus viviendas con el fin de obtener electricidad de una forma barata, consiguiendo así abaratar divers……

No hay mas respuestas