EL APOLO 8 PASÓ LA NAVIDAD EN LA LUNA

Publicado el 28 diciembre 2014
Archivado en CGámez | Salir del comentario

apolo 8Nochebuena de  1968. Cuando uno de los más turbulentos años en la historia de EEUU y de la humanidad estaba llegando a su fin, millones de personas en el mundo vieron y escucharon cómo los astronautas de la nave Apolo 8 se convertían en los primeros humanos en orbitar alrededor de otro cuerpo celeste.

Como su módulo de comando flotó sobre la superficie lunar, los astronautas retransmitieron imágenes de la Luna y de la Tierra y leyeron el libro del Genesis por turnos, concluyendo con un deseo de buena voluntad para todo el mundo “en la buena Tierra.”

“Nos dijeron que durante la Nochevieja íbamos a tener la audiencia más grande que jamás hubiera escuchado una voz humana,” recordó Borman durante la celebración del 40 anniversario del viaje planetario en 2008. “Y la única instrucción que recibimos de la NASA fue que hiciéramos algo apropiado.”

“Los primeros diez versos del Genesis hablan del origen de muchas de las religiones del mundo, no solo la cristiana” añadió Lovell. “Hay más gente que cree en otras religiones que cristianos en el mundo, y entonces esto podría ser apropiado para el momento y así fue cómo pasó”.

La misión se hizo famosa por la icónica imagen de la Tierra emergiendo de la oscuridad, tomada por Anders, que le dio a la humanidad una nueva perspectiva del planeta en el que habita. Anders ha dicho al respecto que pese a todo el entrenamiento y la preparación efectuados para una exploración de la Luna, los astronautas acabaron descubriendo la Tierra.

Fuente: NASA

Comentarios

No hay mas respuestas