El año de Linux… O no

Publicado el 6 marzo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Hemos coqueteado mucho con la posibilidad de que Linux alcanzara la fama mundial que se merece. Hay muchos sistemas operativos que toman prestado el kernel de Linux, pero lo cierto es que ninguno (al menos, en sistemas de escritorio) ha conseguido el éxito que se esperaba. Sí que tenemos algunos ejemplos especialmente interesantes, los cuales vamos a comentar a continuación.

Linux

Vayamos por pasos. En primer lugar, hay que confirmar que Linux ya tiene mucho éxito en servidores. Los administradores de servicios saben que existen distribuciones tremendamente seguras que permiten almacenar grandes cantidad de contenidos sin fallo alguno. Ahí tienen un gran potencial, por lo que os recomendamos que, si creíais que Linux no tenía popularidad, le echéis un vistazo.

Por otra parte, si conocéis Android, también tenéis que saber que se trata de una distribución Linux más. En este caso orientada a smartphones y tablets, y con un aspecto que no tiene nada que ver con la mayoría de distribuciones. Pero ahí está. De hecho, existen millones de españoles que lo usan todos los días, y que ni siquiera saben de dónde sale el sistema operativo.

Podríamos decir, en cierta manera, que 2015 será el año de Linux. Por una parte, porque domina con clara ventaja tanto el sector de los servidores dedicados como los teléfonos móviles. Por otra, porque su popularidad no hace más que aumentar, aunque los sistemas de escritorio apenas tengan un 5% de adopción.

Hay muchos fallos en los equipos de sobremesa, pero hay que reconocer que muchos no son compatibles, presentan diferentes tipos de fallos y, además, la gran cantidad de distribuciones pueden llegar a confundir a los usuarios. Conceptos a tener en cuenta.

El año de Linux ya ha llegado. En smartphones, tablets y servidores dedicados. Parece que los ordenadores tendrán que esperar más hasta que los usuarios empiecen a saber cómo utilizar el sistema. Quizá sea entonces cuando podamos decir que el sistema operativo domina todos los mercados.

Foto | OpenClips

Comentarios

No hay mas respuestas