Échale un vistazo a los Windows clásicos en tu navegador

Publicado el 11 mayo 2015
Archivado en General | Salir del comentario

Teóricamente, las últimas versiones del sistema operativo Windows todavía se pueden instalar en las máquinas actuales. No es la primera vez que nosotros mismos hemos virtualizado un Windows 95 para ver qué tal se comportaba en determinadas situaciones. No obstante, lo que sí es imposible es echarle un vistazo a versiones anteriores. Bueno, eso hasta ahora, ya que gracias a PCJS podremos mirar estas ediciones con sólo utilizar el navegador.

Windows

Gracias a la página web podremos virtualizar (y enredar un poco) con las versiones de Windows más clásicas, como Windows 1.01, Windows 3.0, Windows 95 o Windows ME. Todas ellas tienen su propia historia detrás, por lo que es interesante mirar lo que antaño se utilizaba en los ordenadores hogareños y profesionales. En algunos casos siguen activas en negocios, aunque las empresas que los tienen activos se pueden contar casi con los dedos de la mano.

Resulta curioso sobre todo observar cómo ha evolucionado la tecnología en apenas 25 años. Microsoft ha sido una de las empresas que más ha colaborado con este cambio, haciendo llegar los ordenadores personales a la gente de a pie. En cualquier caso, también hay que tener en cuenta que otras compañías mucho menos populares han hecho sus pinitos, incluso integrándose en negocios más grandes.

Afortunadamente, detrás se han dejado sistemas operativos obsoletos, los cuales se han mejorado para poder adaptarse a las nuevas opciones disponibles. Por otra parte, mencionar que Microsoft ha ido aprendiendo de sus errores e implementando nuevas características, a cada cual más interesante. Aunque aún queda mucho camino por delante.

Windows 95 se quedará en nuestra memoria por ser uno de los sistemas operativos que más se usó en su momento. Aunque los demás también tuvieron su importancia. A vosotros ¿cual fue el que más os gustó? ¿por qué lo elegiríais, por encima de los demás? Vuestra opinión cuenta.

Vía | Ghacks

Comentarios

No hay mas respuestas