DTube, el Youtube que usa Blockchain y P2P

Publicado el 2 marzo 2018
Archivado en General | Salir del comentario

La censura de los contenidos que hay en Internet es uno de los problemas más graves a los que se enfrentan los usuarios. Hay muchas plataformas para subir imágenes y vídeos, pero también son revisadas y vigiladas para que lo que se publica no sea negativo para otros usuarios. Siempre hay alternativas que juegan para evitar la censura y DTube es uno de los mejores ejemplos. Es una alternativa a Youtube que no tiene censura y que funciona de otra forma.

DTube

DTube es una plataforma de vídeo en streaming que no está centralizada y que hace uso del Blockchain y el P2P para funcionar. Los contenidos los alojan los usuarios y todos no están en el mismo servidor, sino distribuidos. Un ejemplo de esta diferencia está en que en los vídeos las visitas se cuentan como dólares. La interfaz es muy parecida a la de Youtube y tiene características parecidas, pero no es igual.

La página web también tiene problemas. Los vídeos solo se pueden reproducir en 480p y para cambiar la calidad hay que esperar 15 segundos. DTube no ha dicho dónde se alojan los vídeos, solo se sabe que se usa IPFS para subirlos. También acepta contenidos para adultos y para mantener los registros se utiliza STEEM, basado en Blockchain. El dinero que generan los vídeos se utiliza para pagar el mantenimiento.

DTube no tiene moderación y se puede subir cualquier tipo de contenido. Todos los usuarios ganan dinero, incluyendo los que ponen comentarios. El problema es que IPFS no permite borrar los vídeos, por lo que hay que tener cuidado con lo que se sube. Después no se podrá eliminar.

La variedad de contenidos que hay en DTube no es alta, pero a cambio se pueden ver todo tipo de vídeos. Las limitaciones que hay pueden alejar a muchos usuarios, pero DTube sigue siendo una buena alternativa, en algunos casos anónima y que evita la censura.

Vía | Tech News Leader

Comentarios

No hay mas respuestas