Dropbox no tendrá soporte en Windows XP

Publicado el 20 abril 2016
Archivado en General | Salir del comentario

Después de que Microsoft dejara de dar soporte a Windows XP, muchos programas han seguido el mismo camino: este sistema operativo tiene muchos fallos y errores y no es normal seguir dando soporte a algo que pone en peligro a los usuarios. Hace semanas que Chrome, el navegador web de Google, no ofrece soporte. Eso sin mencionar a los demás programas que han llevado a cabo la misma decisión.

Dropbox

Ahora es Dropbox el programa que ha anunciado que dejará de dar soporte a Windows XP. El servicio de almacenamiento en la nube ha llegado a esta decisión después de ver cómo las alternativas están haciendo los mismo. El abandono del soporte no será inmediato, pero sí se irá recomendado a los usuarios que actualicen si quiere poder seguir disfrutando del servicio.

El abandono de Dropbox tendrá dos fases: el 26 de junio de 2016 la descarga del programa no se podrá hacer con Windows XP y se bloqueará la creación y el inicio de sesión desde esta versión del sistema operativo de Microsoft. El 29 de agosto de 2016 tendrá lugar la segunda fase, cuando el programa no será compatible con Windows XP. Ni siquiera se podrá instalar.

Los encargados del servicio de almacenamiento en la nube recomiendan a los usuarios que actualicen a Windows Vista, sistema operativo que sí tiene soporte para la gran mayoría de programas. Hay que tener cuidado con esta versión, porque los parches que se publican son muy pocos y podríais estar expuestos a fallos de seguridad que pongan en peligro vuestros datos.

Windows XP es un sistema operativo obsoleto cuyos programas dejarán de tener soporte muy pronto, dejando a los usuarios sin alternativas y sin posibilidades. Es mejor que la actualización a un sistema más actual se haga lo más pronto posible para evitar problemas de seguridad.

Vía | Dropbox

Comentarios

No hay mas respuestas