DOS VISIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado el 10 junio 2012
Archivado en CGámez | 3 comentarios

Es conocida la opinión general sobre el cambio climático: La proliferación de gases contaminantes en la atmósfera provenientes de la combustión industrial, como el CO2, está provocando un aumento global de la temperatura del planeta. Esta es la opinión que figura en el siguiente artículo.

Al parecer la correlación entre emisiones de CO2 y temperatura global es evidente. Lo que, científicamente, no está tan claro, es la relación entre causa y efecto. Y entonces, desde la Antártida, el continente helado, unos investigadores se desmarcan con un estudio que plantea la correlación al revés: El calentamiento global del planeta es cíclico, y la reacción de la atmósfera es producir grandes cantidades de CO2.

Es evidente que la gran industria automovilística y las petroleras están detrás de la financiación de esta investigación. Pero eso no significa que sus resultados no puedan ser veraces. Lo que da más miedo es que, en ese caso tendríamos un aumento notable de CO2 como reacción de la atmósfera y, a la vez, las mayores emisiones de CO2 de la historia producidas por el ser humano. Una situación nueva en un sistema complejo como es la atmósfera. No parece que eso preocupe demasiado, desgraciadamente.

Comentarios

3 Respuestas para “DOS VISIONES DEL CAMBIO CLIMÁTICO”

  1. Bitacoras.com on junio 10th, 2012 11:27

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es conocida la opinión general sobre el cambio climático: La proliferación de gases contaminantes en la atmósfera provenientes de la combustión industrial, como el CO2, está provocando un aumento global de la temperatur…..

  2. EL CÁNCER Y LOS MOTORES DIÉSEL | tecnologiayciencia on junio 19th, 2012 13:44

    […] el debate sobre la contaminación atmosférica es algo complejo ya lo vimos aquí. Ahora se han hecho públicas las pruebas científicas que demuestran que los motores diésel son […]

  3. EL CALENTAMIENTO GLOBAL ES UN HECHO | tecnologiayciencia on agosto 14th, 2012 12:46

    […] al calentamiento global se han retractado de sus posiciones iniciales. El debate se centra ahora en las causas. La actividad industrial de los humanos continúa siendo la hipótesis principal. Va a haber que […]

No hay mas respuestas