DOS GEMELOS EN EL ESPACIO

Publicado el 8 marzo 2014
Archivado en CGámez | 1 comentario

gemelos espacioParece el título de una comedia de ciencia ficción pero no es así. Hoy mismo, 7 de marzo, la NASA anunció el inicio de 10 investigaciones para el estudio de los dos astronautas gemelos idénticos, Scott y Mark Kelly, y con ello, la agencia espacial norteamericana catapultó la investigación de la vida humana en el espacio hacia una nueva era. Aunque el Human Research Program de la NASA ha estado investigando los efectos de los vuelos espaciales en el cuerpo humano durante décadas, estas 10 nuevas investigaciones proporcionarán a la NASA una perspectiva más amplia de los sutiles efectos y de los cambios que pueden tener lugar en los vuelos espaciales comparados con los entornos ubicados en la Tierra. La NASA y el Instituto Nacional de Investigación Biomédica Espacial (NSBRI según las siglas en inglés) gestionarán conjuntamente esta nueva y ambiciosa empresa.

“Creemos que esta es una oportunidad única para realizar un nuevo tipo de estudios porque tuvimos a un gemelo volando a bordo de La Estación Espacial Internacional y al otro en tierra”, dice Craig Kundrot, doctor y científico en jefe adjunto al Human Research Program de la NASA. “Podemos estudiar a dos individuos que tienen la misma genética, pero que se encuentrar en diferentes entornos durante un año.”

Las 10 investigaciones, que se seleccionaron de un grupo de 40 propuestas,  The investigations, which were picked from a pool of 40 proposals, introduce a la fisiología del espacio el estudio integrado del ADN el ARN, y todo el complemento de biomoléculas en el cuerpo humano. El estudio de la fisiología humana a este nivel fundamental proporcionará a la NASA y a toda la comunidad espacial una información única.

Comentarios

Una respuesta para “DOS GEMELOS EN EL ESPACIO”

  1. Bitacoras.com on marzo 8th, 2014 0:49

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parece el título de una comedia de ciencia ficción pero no es así. Hoy mismo, 7 de marzo, la NASA anunció el inicio de 10 investigaciones para el estudio de los dos astronautas gemelos idénticos, Scott y Mark Kelly, y co…

No hay mas respuestas