Disponible Wine 3.0 con soporte para Direct3D 10 y 11

Publicado el 22 enero 2018
Archivado en General | Salir del comentario

Wine es un emulador para programas de Windows que ayuda a hacerlos funcionar en Linux. La mayoría de las veces se usa para los juegos, pero con las últimas versiones que se han lanzado se ha logrado una buena compatibilidad con la mayoría de estos. Algunos también funcionan mejor en Wine que en Windows, sobre todo los que no son compatibles con los lanzamientos más actuales. Wine 3.0 ya está disponible e incluye soporte para Direct3D 10 y 11, y mejoras en DirectWrite y Direct2D.

Wine

Wine 3.0 es un programa libre, el código fuente se puede editar. Este lanzamiento tiene más de 6.000 cambios respecto de la versión anterior. Las mejores características, sin contar con las anterior, son la compatibilidad con OpenGL 4.6, el empaquetado de Wine en eun APL, soporte para gráfichos y audio en Android, mejoras en los dispositivos de entrada y salida y un rediseño de los cursores del ratón y los DPI que tienen que funcionar en pantallas con una mayor resolución.

Lo mismo pasa con las resoluciones más altas, que también son compatibles con los juegos que se pueden iniciar. También se soporta el cifrado AES, pudiendo descifrar ficheros con esta característica.

Wine 3.0 es un gran lanzamiento que mejora las resoluciones y ya es compatible con más juegos. Es de código libre, por lo que puede ser cambiado para instalar nuevas características o eliminar las que no sirvan. En Linux se tienen que instalar más paquetes.

Wine 3.0 ya está disponible en su página web oficial. El código fuente original se puede compilar. Los binarios se pueden descargar e instalar en los sistemas operativos que son compatibles. En la página web de Wine hay una base de datos en la que se pueden ver los juegos que son compatibles con el programa. La lista sigue aumentando con nuevos lanzamientos en todas las versiones.

Vía | WineHQ

Comentarios

No hay mas respuestas